¡Huele a fiestas en Ixtlán!

04 / Septiembre / 2018

Ixtlán Del Río//Francisco J. Nieves

Varios trabajadores comisionados al departamento de alumbrado público, con el apoyo de elementos de Protección Civil iniciaron desde el pasado fin de semana con la colocación de ornamentos con motivo del mes patrio en el centro histórico de la ciudad.

Con grúas y escaleras, martillos, clavos y cordones, la cuadrilla empezó estas labores colocando en primer término adornos en el palacio municipal, para luego proseguir con los portales y la plaza principal; pero al realizar las primeras pruebas se suscitó un corto circuito, situación que produjo que se quemara la campana que se colocaría por la avenida Hidalgo, entre el balcón de la presidencia y los edificios que están enfrente.

El asunto sin embargo no pasó a mayores, si acaso el susto; pero luego de reponerse se continuó con la colocación de adornos en los que destacan los colores verde, blanco y rojo.

Voceros del cuadragésimo primer Ayuntamiento informaron que estos ornamentos no representan mucho gasto y que es indicación del alcalde Juan Parra gastar lo menos posible pero preponderando el ingenio y la creatividad, dándole mucha lucidez al centro histórico con el menor costo posible.

La finalidad es que se viva en cada ciudadano y visitantes el fervor por la historia de México que en el mes de septiembre se conmemora el aniversario de la Independencia de México, señala la fuente.

Ayer lunes se proseguiría con la colocación de adornos en el Portal de la Perla, así como en la plaza, la avenida Hidalgo y en algunos edificios municipales. En resumidas cuentas ¡Huele a fiestas en Ixtlán!