Ex gobernador de Oaxaca se reúne con priistas nayaritas

05 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Tepic.- Entre el olor a café, guisos y saludos afectuosos, un numeroso grupo de priístas y simpatizantes del tricolor, se reunieron este martes con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y cuya presencia sirvió para abordar los temas nacionales, pero específicamente la situación actual del PRI en el país.

A este encuentro que se efectuó en un salón de eventos del Motel La Loma, acudieron algunos ex diputados, ex dirigentes municipales y líderes de grupos; y, aunque no lo dijo, se sabe que el citado político oaxaqueño visitó a Nayarit para confirmar sus aspiraciones por la dirigencia nacional del partido.

Ulises Ruiz, cabe recordar, es representante del llamado Movimiento Democrático Nacional, y en ese sentido dijo que fue un error el nombramiento de Claudia Ruíz Massieu como dirigente interino del PRI nacional; e indicó que el principal responsable de la debacle priista fue el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Señaló que Enrique Ochoa, René Juárez, Claudia Ruiz Massieu y otras figuras del tricolor, están secuestrando al tricolor. Estas personas son los responsables directos de la derrota del partido y no tienen la legitimidad para continuar tomando decisiones al frente del revolucionario institucional.

El ex gobernador de Oaxaca opinó que el 80 por ciento de rechazó a las políticas públicas federales -sobre todo lo que tiene que ver con seguridad, pobreza y combate a la corrupción- generaron un descontento en la población y que el PRI no pudo deslindarse.

Sin embargo, Ulises Ruiz afirmó que es imprescindible rescatar a la voz de ya a este instituto político, por lo que pidió a los asistentes mantenerse al tanto de lo que acontezca al interior del tricolor para posicionarlo de nuevo.