Mantenimiento atiende alberca El Molino

06 / Septiembre / 2018

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- como cada miércoles, el área de mantenimiento del XL Ayuntamiento de Compostela realiza los trabajos de limpieza de la alberca El Molino, a fin de que este lista para el disfrute de quienes gustan nadar en sus frescas y cristalinas aguas.

Estas labores las realiza de manera directa Felipe Salazar apoyado por Rodolfo Frias, quienes se encargan de estos trabajos cada semana.

Felipe Salazar indica que el martes por la noche comienzan las labores del desague, para que el miércoles muy temprano terminar de vaciar la alberca con la ayuda de una bomba, ya que desde su construcción el nivel de la misma se hizo con una falla de cálculo en su pendiente, ya que hay apro-ximadamente medio metro del nivel que no alcanza a desaguar, asimismo señaló que en una de sus paredes presenta una fractura que requiere ser reparada para que no se filtre el agua.

Posterior a esto el funcionario de mante-nimiento explicó que estando sin agua la alberca la limpian y desinfectan con cloro, a efecto que el mismo miércoles comenzar de nuevo su llenado y el jueves desde temprana hora este completamente llena para su uso, y asi toda la semana, hasta el siguiente martes por la noche que nuevamente inicia el trabajo de limpieza.

Finalmente pidió a quienes gustan de acudir a la alberca, que la cuiden porque es uno de los patrimonios mas valiosos con que cuenta Compostela y su disfrute es totalmente gratis, para quien desee nadar y pasar un rato agradable.