NAYARIT PLURAL: ¡DIFICIL LEVANTARSE DE CENIZAS Y ESCOMBROS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

06 / Septiembre / 2018

Seguro el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, no esperaba encontrar una administración municipal con tantas carencias y necesidades, como tampoco lo contemplaba el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, mismos que viven la realidad cada uno en su administración, y poco a poco limpian las cenizas del cochinero en que les dejaron.

El proyecto del cambio en que participaron diferentes partidos políticos, aprovechó el tiempo y circunstancias producto a los errores del entonces gobernante y su polémico narcofiscal, factor que orilló a miles de ciudadanos a votar contra el entonces partido en el poder, por el hartazgo y acciones se ese servidor público, se puede decir que en ese proceso se presentó el fenómeno López Obrador.

Sin embargo, las expectativas y propósitos prometidos aún no se cumplen al cien, en tanto la ciudadanía se encuentra molesta con algunos alcaldes, y también legisladores y regidores que no han vuelto ni de broma por sus distritos y demarcaciones, olvidaron pronto que se deben éstos la llegada a los cargos.

Incluso, varios presidentes municipales olvidaron pronto que participaron en un proyecto encabezado por Antonio Echevarría García, que a diferencia de sus adversario era un producto nuevo, fresco y que dio confianza a la gente para que le dieran el voto, con un resultado en que se colgaron candidatos a alcaldes, regidores y hasta diputados que participaron en una reelección, de quienes se percibe sufren de amnesia.

No obstante, posibles diferencias el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, trabaja de cerca al pueblo y atendiendo en los posible las necesidades en salud, educación y seguridad.

Para muestra, la pronta reacción a los damnificados por la tromba caída el pasado martes en el poblado de Pantanal, en el municipio de Xalisco, y otros daños naturales similares en Camichin de Jauja.

En forma directa el mandatario y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno y el Ayuntamiento de Xalisco, han respondido a las 55 familias que sufrieron daños en sus viviendas, en esa misma población sufrió perjuicios por las lluvias el Centro de Salud, una Escuela y las calles.

Por fortuna, informó el Ejecutivo que solamente se presentaron daños materiales que de una y otra manera tienen solución, no hubo víctimas que lamentar, que es lo más importante en estos momento, y aseguró, que esas familias no quedarán desamparadas, esa gente en dieron el voto y confiaron en mí, ahora esa confianza la delegó a los servidores públicos para que actúen.

Nos les voy a fallar, reiteró, si algún funcionario no cumplw con lo que los ciudadanos piden, créanme que los voy a tener que cambiar. Seguirán siendo mis amigas o amigos, pero aquí el compromiso es con la ciudadanía que nos paga los sueldos con el pago de sus impuestos, afirma.

Indicó que se seguirá trabajando en coordinación para todos, independientemente de partido, religión o sexo.

Lo anterior fue comentado por el mandatario al concluir un evento de arranque de importante programa contra el Cáncer de Mama, donde fue cuestionado por los medios, a los que explicó que en este miércoles tendría una reunión de gabinete para hacer evaluación del primer año de gobierno.. En ese mismo aspecto, se analizará la visita de Presidente electo Andrés Manuel López Obrador el 16 del mes en curso, donde se le informará de la situación que impera en el Estado, como está, qué proyectos tenemos, estoy seguro que haremos un gran equipo con él. Le irá bien a Nayarit y México, refirió.

Señaló que le entregará una tarjeta informativa respecto las necesidades, el vera las prioridades, pero su opinión dijo, que le interesa la salud y educación, hay 1850 escuelas en ruinas y se necesita una Universidad en la Sierra.

Tocante a la ausencia de los Presidentes Municipales en evento de la Secretaría de Salud, el mandatario manifestó sabra -dios donde andan- y que están haciendo, pero los ciudadanos serán quienes lo califiquen, cuando busquen ser diputados o senadores, que no es su caso, pues mencionó que él no aspira a eso.