Pone en su lugar Eduardo Lugo a Pedro Roberto Gómez Ramos

20 / Septiembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Sacó la casta el profesor y diputado Eduardo Lugo López, ante la arrogancia demostrada por el diputado de MORENA, Pedro Roberto Gómez Ramos, del Partido del Trabajo, luego de que este amenazara con que AMLO cambiaría de golpe y porrazo la situación en el Congreso de Nayarit en cuanto asumiera del cargo de presidente de la república en funciones.

En ese sentido el diputado por Santiago del V distrito dijo: que no se nos amenace con que llegando al poder AMLO nos dejaría caer todo el peso del poder federal, solamente quiero recordarle que Nayarit sigue siendo un estado libre y soberano, usted de revolucionario -dijo el de la voz en la tribuna refiriéndose a Gómez Ramos-, de revolucionario no tiene nada, cuando en mis años de juventud estuve en los comités de defensa popular aquí nos hemos dado a la tarea de engrandecer el estado, yo no lo vi abanderar ninguna lucha popular, ni siquiera en la colonia los colorines allá en Guadalajara, menos en la Pancho Villa, en Chihuahua en la Jaramillo de los Mochis, Sinaloa, nosotros por allá anduvimos dando lo mejor que teníamos de nuestra juventud, por el pueblo de México. Así es que usted no me venga a dar clases de moral, porque si le entramos a la clase de moral a lo mejor sale un poco raspado. Aquí de lo que venimos a hablar mes de la transición de las cosas para que a Nayarit le vaya bien, esta es una decisión tan importante para los trabajadores y para la justicia de Nayarit. Que nunca más se vuelva a repetir lo que se ha hecho en muchos gobiernos anteriores donde a lo mejor algún dirigente, igual que usted, sacó de gobiernos anteriores canogías que pudieron beneficiarlo de muchas maneras, y que es necesario aclarárselas, aquí es muy bonito venir a rasgarse las vestiduras por Nayarit, y es muy bonito viajar aun que nada más sea cuando se viene de Guadalajara a Nayarit, o viajar de regreso en cuanto se termina la sesión de congreso. Yo lo invito a quedarse en el estado de Nayarit, viendo por los Nayaritas, viendo por el progreso de Nayarit, y si usted piensa que me voy a referir como su señoría al señor presidente de la republica electo no lo voy a hacer. Él es el presidente de la república y nada más, su alteza serenísima ya lo juzgamos por traición a la patria hace muchos años, cuando vendió más de la mitad de nuestro territorio nacional -refiriéndose el legislador a Antonio López de Santa Ana-, para hablar y decirle su alteza serenísima hace falta mucho más que eso compañeros. Como dijo alguna vez Hugo Chávez: ‘no se meta conmigo porque sale espinad’’. Es cuanto señores diputados.

Dijo Eduardo Lugo al abandonar el estrado para volver a su curul. Seguramente el melolengo diputado de MORENA no conocía la trayectoria política del Profe Lugo, al atreverse a desafiarlo en tribuna, luego que por ignorancia del mismo no sabía que Lugo fue parte del cuerpo de seguridad de AMLO cuando este era jefe de gobierno del DF, y que aun que ahora navega cada uno por su rumbo, la amistad aún prevalece luego que aun siendo oposición debe de prevalecer el respeto, para que se te respete y eso hace el caballero de la política como alguna vez se lo manifesté cuando siendo director de seguridad publica cortésmente fue a ponerse a las órdenes del comercio establecido de aquí de Santiago.