NUMINOR: El Corazón Corazoncito, de AMLO y el seudo corazón de Peña Nieto, ¿señales esotéricos?

Por Agustín Almanza Aguilar

20 / Septiembre / 2018

La declaración pública que hizo Andrés Manuel López obrador, en su reciente visita a Nayarit, sobre que recibe un país en bancarrota y que, por ello, le vá a ser muy difícil cumplir algunas de sus promesas, ha tenido respuestas muy negativas –y es que antes había afirmado que Peña Nieto le entregaba buenos resultados al respecto. Se contradijo, como La Chimoltrufia, diciendo que ahora sí y mañana no. Esto en un presidente de México, electo por apabullante mayoría de ciudadanos, ha dejado un mal sabor de boca en mucha gente.

Agreguemos lo de su promesa de amnistía a asesinos, a corruptos del pasado, a toda esa nefasta ralea que siempre se levanta pensando en cómo joder al pueblo Y por supuesto que surge la lógica pregunta si entre esos privilegiados está Peña Nieto, el de la Casa Blanca. La Estafa Maestra (‘Tú no te preocupes Rosario’), Odebrecht (Emilio Lozoya Austin), la operación ‘Dragón’ (Luis Castillo Cervantes), y un sinfín de tranzas. Y parece que así será, pues –deducen las mentes torcidas del buen pueblo– ya hubo mensajes esotéricos entre ambos personajes: AMLO enviando su Corazón Corazoncito, y Peñabot contestando, coquetamente, cuando la ceremonia del grito, con un fallido intento de formar un corazón corazoncito con sus limpias manitas. Al lado lo veía, asombrada, una de sus hijas, la Paulina Petrellini, una de las que –al parecer bien instruida por la ex actriz de Televisa, La Gaviota Rivera–, tiernamente plañidera, derramó sus lagrimitas durante el mensaje último de su cultísimo papi, Nietito. Esta mujercita fue la que tuiteó, cuando su progenitor apareció por tv haciendo el ridículo en aquella memorable Feria Nacional del Libro (FIL), en Guadalajara, Jalisco, donde no atinó –como siempre– a decir qué libros había leído, ni los de la Biblia: Un saludo a toda esa bola de pendejos (sic) que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian

Volviendo a AMLO, esperando no vaya a salir con mentiras y vaya a fallere a esa ¿Bola de Pendejos’ que somos, y con ello se le cambie el orden de las iniciales de su nombre por MALO, también se pitorreó de los de la tercera edad, con eso de que iban mensualmente a recibir doble su pensión y por eso muchos votaron, pero no especificando, como ahora, que después de los 68 años de edad y no de 65 y más Corazón Corazoncito.

Luego nos ale con que la Robles es puro circo –maroma y teatro–, que la mujer es un angelito y un ‘chivo expiatorio’, en el asunto de la llamada Estafa Maestra, de los desvíos millonarios –más de dos mil millones de pesos, de Sedesol y Sedato, estando ella al frente de tales administraciones–. Los ‘pendejos’ nos preguntamos si algo tendrían que ver esas palabras, dirigidas a ella por el ‘erudito’ Peña Nieto: Tú no te preocupes Rosario. Y ella, oronda y enhiesta, ha expresado que la investiguen y busquen hasta por debajo de las piedras, que no hay nada que perseguir. ¿Dónde fueron a dar esos 708.2 millones de pesos que resultaron ‘blanqueados’ Rosario, obvio de toda obviedad, es al menos cómplice de esa gran corrupción. ¿Otra que será perdonada por el ya casi no carismático de AMLO? ¡Todo lo de la administración de Peña Nieto, será borrón y cuenta nueva? Por eso no votamos los pendejos, conste.