¡Todo listo para el rompimiento de la feria de Ahuacatlán, este sábado!

21 / Septiembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Subiendo y bajan do escaleras, con martillo en mano, equilibrando cuerdas y tratando de dar cumplimiento a los ordenamientos de la superioridad, un grupo de trabajadores adscritos a la dirección de servicios públicos municipales inició ayer con la colocación de adornos frente a la presidencia municipal.

En este caso se trató de los Ojos de Dios confeccionados por los distintos departamentos y los cuales suman alrededor de dos mil; todos los cuales están siendo colocados a lo ancho de la avenida 20 de noviembre, de techo a techo de los dos portales del centro histórico.

Lo anterior es con la finalidad de que esta zona luzca más atractiva durante el rompimiento de la feria que se efectuará éste sábado a partir de las ocho de la noche con el tradicional desfile de carros alegóricos.

Sobre el particular, el presidente del comité de la Feria, Ulises Panduro, comentó que prácticamente todo se encuentra listo para este expectante evento al que concurrirán diversas personalidades del quehacer público, social y cultural, de aquí, de allá y de más allá.

El rompimiento de esta feria iniciará con el corte del listón inaugural a cargo del presidente municipal Agustín Godínez, regidores e invitados especiales, siendo el punto de concentración la esquina de la avenida 20 de noviembre y la calle Juárez del barrio de La Otra Banda.

Ulises Panduro estimó que serán poco más de 40 instituciones y casas comerciales las que habrán de participar en este rompimiento de feria e indicó que el recorrido finalizará en el lugar de siempre, es decir, en el exterior de la presidencia municipal.

Concluido el protocolo se dará paso al baile popular con la presentación de dos reconocidas bandas musicales de la región y con la participación estelar de la Sonora Dinamita, en un evento totalmente gratis; y añadió que el rompimiento será transmitido en vivo por el portal de noticias y página del Facebook de El Regional.