Gobierno de Ahuacatlán y la S.S refuerzan campaña de abatización

21 / Septiembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y el chikungunya, la Coordinación de Salud en la zona sur y el H. Ayuntamiento reforzaron la campaña de abatización en el municipio.

Las acciones en beneficio de la salud de las y los ahuacatlenses, busca también crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia que tiene seguir las recomendaciones dictadas durante la campaña y llevar este plan de manera específica hasta las casas habitaciones, terrenos baldíos y lugares identificados como posibles focos rojos para la proliferación de vectores con la intención de abatizar.

Este jueves, al dialogar con uno de los coordinadores de esta campaña en los límites del barrio del Chiquilichi y la colonia Demetrio Vallejo, se nos reveló que esta zona ha presentado índices muy bajos en el desarrollo de estas enfermedades, pero se pronunció a favor de estos trabajos porque queremos que el municipio se siga manteniendo en ese estatus, queremos preservar la salud de los habitantes de aquí de Ahuacatlán y estos son los esfuerzos que se realizan desde la Secretaría de Salud.

A estos propósitos se ha sumado también el gobierno municipal del licenciado Agustín Godínez, quien decidió apoyar con algunos elementos a fin de que se intensifiquen y se fortalezca esta campaña de abatización no solo en la cabecera, sino en todo el municipio.