60% de avance en pavimentación de carretera Jala-Coapan

28 / Septiembre / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Un 60 por ciento de avance aproximadamente es el que registra la obra de pavimentación en asfalto del tramo carretero que entrelaza al poblado de Coapan con este Pueblo Mágico.

Los trabajos podrían estar concluidos en la primera quincena de noviembre próximo, según lo hizo saber el presidente municipal Carlos Carrillo al realizar ayer una visita de inspección sobre la misma carretera.

El edil se hizo acompañar por algunos regidores y funcionarios de este Ayuntamiento y ahí mismo dialogó con los representantes de la empresa constructora; esto es con la finalidad de constatar personalmente los avances y verificar que el material corresponda al proyecto que se autorizó para tal efecto.

La pavimentación consta de 5 kilómetros de longitud del camino secundario para conexión interna, con un ancho de corona de 7 metros a base de concreto asfáltico, de aproximadamente 20 centímetros de espesor. Además, incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical, barras de protección y cunetas.

La obra, se insiste, registra en estos momentos un 60 por ciento de avance aproximadamente y se prevé terminarla antes de que finalice la primera quincena de noviembre.

Antes de realizar esta visita de inspección, el edil de Jala presidió el evento para la firma del convenio de donación de planta entre la CONAFOR y el municipio y en donde la citada dependencia federal se comprometió a entregar 118 mil especies para un programa de forestación y reforestación en el municipio