Mil 732 mujeres apoyadas en seis años, Dona una peluca oncológica

Una causa nos une y un principio también, la solidaridad: sexto informe de actividades.

03 / Octubre / 2018

Seis años de apoyar a mujeres que padecen cáncer, te alimenta el espíritu y te sana el alma. Mujeres de todo Nayarit, pacientes de todos los servicios de salud y de todas las condiciones sociales y económicas, informó Juan Bernal, peluquero y activista del movimiento de amor Dona una peluca oncológica.

Del periodo comprendido del primero de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018, se atendieron un total de 352 mujeres. Se entregaron 195 pelucas oncológicas, 160 prótesis externa de mama con un promedio de dos brasieres especiales por paciente; y se apoyó a ocho mujeres con recursos económicos.

Con responsabilidad y agradecimiento me presento ante ustedes satisfecho de lo realizado durante este año de generosidad. Para algunos podría ser poco, para otros podría ser mucho. Cuando vives la experiencia directa te das cuenta que conocer las necesidades de los demás te toca el corazón para ser generoso.

Gracias a los benefactores que colaboran con su donativo para la compra de los artículos. Gracias a Martha Jaime de las Farmacias Sufacen por su compromiso y solidaridad social al sumarse con la aportación económica pero sobre todo, por la campaña publicitaria que difunde el diagnóstico precoz, agregó Juan Bernal.

Los lunes de dar, que incluyen acompañamiento emocional a pacientes y familiares, son divertidos, tristes, de historias de vida. Al final se manifiesta la sonrisa plena en las mujeres, la donación les cambia la vida y eso es gracias a ustedes. Seguimos de pie y lo haremos hasta que sea Dios el que nos pare.

Han pasado seis años de esta experiencia de vida, experiencia de amor y generosidad; confío en Dios algún día las autoridades volteen a ver a estas mujeres vulnerables, enfermas y algunas pobres. Mientras tanto haré lo que me corresponde como ser humano, como ciudadano, ayudar al necesitado.

La experiencia cotidiana con el cáncer nos demuestra que cada día hay más, no ha sido suficiente el tócate para que no te toque ni el 19 de octubre de cada año; la lucha sigue y habremos juntos de mejorar las condiciones de vida de quienes viven este proceso doloroso, imposible dejar de hacerlo, concluyó Juan Bernal.