Coordinada y Buena Relación con el Primer Edil Heriberto López Rojas

03 / Octubre / 2018

* Afirma Arturo Cervantes Orozco, presidente del Comisariado Ejidal.

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nay.- En estos seis meses que llevamos al frente del comisariado ejidal de Tecuala nuestro ánimo no ha caído; al contrario, estamos todos los días trabajando como si esto fuera una competencia y vamos con todo así a buen paso para cerrar con fuerza el compromiso que nos echamos para cumplirles a los ejidatarios y ejidatarias tecualenses.

Así nos lo comentó para Gente y Poder, el presidente del comisariado ejidal de Tecuala, el profesor Arturo Cervantes Orozco; en la planta alta de la presidencia municipal, acompañado de su tesorero, José Betancourt y Javier Herrera Ceja, presidente de vigilancia.

Cervantes Orozco nos dijo: se está buscando bajar proyectos en bien del campesinado tecualense, y tenemos que bajarlos de adonde sea, porque no tienen el recurso, o los recursos que el estado no provee estos. Y agregó: se está trabajando para hacer lo mejor posible que se pueda, buscarán ir con el gobierno del estado y plantearles su necesidades y todo es por la situación económica. Y comentó, ellos tienen que ir a buscar apoyos porque nadie les va a venir a ofrecerse para algo que ellos necesiten, y que ya se tiene un plan para ir a buscar esos apoyos al gobierno del estado.

Además recalcó que su amistad con el presidente municipal es excelente al igual que el trato hacia los ejidatarios apoyándolos en lo que se pueda.

Sobre el problema de las aguas negras que se desechan del hospital comunitario, argumentó: se le dará solución a eso porque no es posible que vallan a estar algunos compañeros ejidatarios sufriendo de ese problema por mucho tiempo el cruzar las aguas negras por sus parcelas que al final, pues se le buscará dar salida a ese drenaje para que desemboque donde tenga que desembocar, y ya tenemos el proyecto para tatar de solucionar ese problema que afecta a los compañeros ejidatarios, además que el presidente municipal esta dispuesto apoyarnos con la maquinaria par agilizar esos trabajos; y que los compañeros ejidatarios afectados también pongan algo de su parte que se presten abrir sus cercos y que nos den al mano también, porque el señor presidente tiene toda la voluntad de mundo de apoyarnos. Tanto así, que ya estuvo con nosotros en una asamblea donde aclaró que en la pasada administración hubo maquinaria para hacer los trabajos que algunos ejidatarios no se prestaron para dar solución definitiva a este serio problema.

Por último anunció que ya se están haciendo los trabajos sobre el festejo del aniversario del ejido, donde nos adelantó que, dentro de esto se llevara a cabo, primeramente, una misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, convocando a todos los ejidatarios para que asistan. Inmediatamente después, hacer un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad; luego un acto cívico, y después los ejidatarios convivan y compartan el pan y la sal saboreando una exquisita birria rociada con sabrosos refrescos, al son de las notas musicales de una alegre banda de música. Y decirles a todos los compañeros ejidatarios, ¡gracias por su confianza!, y saben que quien vaya a solicitar algún servicio del ejido es bien atendido, y estamos de la mejor manera disponibles para darle solución a sus asuntos o sus problemas, gracias.