Hoteleros y restauranteros desmienten al Papayo Medina Cuevas

**** Consideran que las declaraciones de Medina Cuevas en torno al supuesto problema de contaminación en La Peñita y Guayabitos carecen de fundamento y son de mala fe ya que la planta de tratamiento de aguas residuales funciona las 24 horas, bajo estricto control, pues continuamente personal del CEA realiza pruebas de análisis para que su procesamiento se realice bajo las normas establecidas por las instancias correspondientes

04 / Octubre / 2018

Compostela, Nayarit. 02 de octubre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) En materia de aguas limpias, Rincón de Guayabitos y La Peñita se encuentran mejor que nunca, además sus playas y calles lucen totalmente limpias, no sé por qué el ex síndico Municipal, Enrique Medina Cuevas dice que hay severa contaminación, quizá refirió a tiempos pasados, porque en la actualidad se trabaja para que este destino turístico mantenga su status de playas certificadas, cosa que no se hubiera logrado, si se tuviera el problema que señala.

En cuanto a ello, hoteleros y restauranteros consideran que las declaraciones de Medina Cuevas carecen de fundamento y son de mala fe ya que la planta de tratamiento de aguas residuales funciona las 24 horas, bajo estricto control, pues continuamente personal del CEA realiza pruebas de análisis para que se cumpla con las normas establecidas por las instancias correspondientes y se evite una posible contaminación.

En Rincón de Guayabitos y La Peñita—agregan es todo lo contrario a lo que expresa el ex Síndico Municipal, quizá lo hizo con el afán de demeritar no solo la imagen de este destino turístico, sino también los logros alcanzados en materia de aguas limpias y certificación de playas por la Alcaldesa con licencia y Senadora de la República, Gloria Núñez, afirman.

Por muchos años—explicaron trabajamos para alcanzar el nivel que ahora tenemos como destino turístico, un anhelo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Municipio que se logró con la colaboración de autoridades locales, estatales y federales, así como con la participación de todos los prestadores de servicios y la ciudadanía. Por eso existe incongruencia en lo declarado por el ex síndico Municipal, aseguran.

Insistieron en que todo lo publicado en torno a la contaminación es una mentira, pues la planta de tratamiento de aguas residuales a cargo del SIAPA de La Peñita se encuentra trabajando al 100 por ciento y su costo de operación mensual es de 350 mil pesos, cuya inversión deriva del pago oportuno de los usuarios de agua potable, por lo que hoy Guayabitos está mejor que nunca, además es un destino de playa seguro por sus aguas libres de contaminación.

En este contexto—externan quizá exista alguien que tiene mucho interés en afectar el trabajo que viene realizando el director general del sistema de agua potable y alcantarillado del Municipio, Víctor Guzmán Jaime con la idea de que las cosas se vean feas, pero el panorama no es el que describen, por lo que hoteleros y restauranteros invitan a nuestro querido Papayo Medina a que venga y compruebe la eficiencia de los Servicios que tenemos en este destino turístico, concluyeron.