Coordinación en seguridad para Guerrero, ofrece AMLO

04 / Octubre / 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al término de su reunión en el puerto de Acapulco. Foto Héctor Briseño

Acapulco, Gro. El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador se reunió por espacio de 90 minutos con el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, en el Centro Internacional Acapulco.

Al concluir el encuentro, en el que participaron funcionarios, servidores públicos y legisladores, además de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, López Obrador informó que fue una reunión productiva en la que se trataron diversos temas.

Hizo mención a Vicente Guerrero, al recordar que la Patria es primero, por lo que señaló que vamos a trabajar juntos y de manera coordinada por el bien de Acapulco y Guerrero.

El tabasqueño advirtió que no podemos dividirnos ni pelearnos en esta circunstancia en que se requiere la unidad de todos para salir adelante.

Enfatizó que Guerrero es un pueblo de tanta historia, trabajo y solidaridad.

Recordó que el pueblo de Guerrero lo ha apoyado siempre, por lo que amor con amor se paga, por lo que habrá atención muy especial a la entidad durante su administración, en especial con las zonas de pobreza y marginación.

López Obrador confirmó que en Guerrero se ubicará la sede de la Secretaría de Salud federal.

Insistió que habrá unidad y coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y el gobierno municipal, para brindar seguridad y que haya orden, coordinación y Mando Único.

Adelantó que el tianguis turístico será itinerante, un año en Acapulco y otro año en otro destino.

Por último, subrayó que los periodistas de Guerrero son como héroes pues trabajan en condiciones de riesgo.

Pidió nunca olvidar a aquellos que han perdido la vida ejerciendo la labor de informar, por lo que se comprometió a cuidar a los ciudadanos.