Capacitan a funcionarios de Ixtlán para mejorar la administración

04 / Octubre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Prácticamente todos los funcionarios y demás servidores públicos que forman parte del gabinete del presidente Juan Parra El Charranas, participaron en un taller de capacitación denominado Gestión de riesgos y control interno de la administración pública.

La ponencia corrió a cargo de la licenciada Paulina Montserrat Rodríguez Martínez; esto es con la finalidad de fortalecer en los funcionarios y directores de este Ayuntamiento un manejo adecuado, pertinente y práctico de los fundamentos, conceptos, e instrumentos asociados a un sistema de control interno para resultados.

Asimismo, se les proporcionaron elementos teóricos básicos y prácticos que les permitan el entendimiento del proceso de identificación, administración y control de los riesgos de gestión en el gobierno municipal.

A este taller que se efectuó en la sala de Cabildo, acudieron casi todos los funcionarios, directores y responsables de departamentos.

Por otro lado, el presidente municipal acudió al Auditorio de la Secretaría de Planeación del gobierno del estado y al cual se dieron cita también otros alcaldes de la entidad.

La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, así como por el Secretario de Planeación en el Estado, el Subsecretario de Gobierno y el de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Durante este encuentro entre presidentes municipales y funcionarios del gobierno del estado se abordaron importantes temas, como el de las Plantas de Tratamiento y el de Rellenos Sanitarios.