Adame, triunfador de la Corrida de aniversario en El Recuerdo

05 / Octubre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con la conquista de tres orejas y un rabo el diestro hidrocálido Joselito Adame fue el triunfador de la gran corrida de aniversario de la plaza de toros El Recuerdo, ayer, en el día grande de la Feria de Ahuacatlán.

Fabián Barba, su coterráneo, fue premiado con una oreja, mientras que el rejoneador Santiago Zendejas le tumbó las dos orejas a Sultán, el primero de su lote.

Con los equinos Zendejas demostró oficio y de paso ratificó su paso ascendente en el toreo a caballo con dos toros manejables que le permitió encajar los rejones en su sitio; aunque en su segundo no tuvo tanta suerte con el de muerte.

Vestido en azul cielo y oro, Fabián Barba construyó una faena con Faraón, pero tardó en conectarse con el tendido. Recibió rechiflas al fallar con el acero, despachando al astado con el descabelle y no con mucha facilidad.

Con su segundo se vio resuelto y dispuesto a sacarse la espina. Se llevó una revolcada y de nueva cuenta volvió a fallar con la espada de muerte aunque de todos modos fue premiado con una oreja.

Joselito, en azul marino y oro, se enfrentó en primer lugar a Rey –un hermoso toro negro girón al que toreó a la verónica para luego con la muleta diseñar una faena por ambos lados, con pases templados y con la colaboración del astado que repetía la embestida.

¡La zapopina!, ¡La zapopina!, pedía el público, pero Adame, circunspecto hizo lo suyo, se lució con los percales y de estocada entera y en el sitio exacto mandó al rastro al Rey al monarca, situación que le valió las dos orejas y el rabo.

Luego, en el segundo de su lote volvió a demostrar su temple y talento, dando fe de su posición como máxima figura del toreo en México. Ofreció una faena alegre, poniendo la rodilla en tierra y corriendo la mano con mucho sabor; se fue tras el acero para dejar tres cuartos en el lomo del toro pero de efectos para cortar su tercera oreja.

Los Forcados Mazatlecos no desentonaron para nada en esta corrida por el 60 aniversario de El Recuerdo y bajo un clima agradable en extremo, cerrándose así con broche de oro la temporada 2018.