Lluvias favorecen mantos acuíferos

10 / Octubre / 2018

IMPACTO DE PRECIPITACIONES PLUVIALES ES POSITIVO, AFIRMA EL PRESIDENTE MUNICIPAL AGUSTÍN GODÍNEZ VILLEGAS


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Aunque en algunas zonas del municipio dejó destrozos, la temporada de lluvias ha traído también consigo aspectos positivos, como es la recarga de mantos freáticos, consideró el presidente municipal Agustín Godínez Villegas.

El alcalde lamentó lo ocurrido en otros puntos del municipio, como en La Campana y Santa Cruz de Camotlán, lo mismo que en el barrio de El Salto de esta cabecera municipal, pero las lluvias nos están dejando muchos beneficios pues de esta forma se recuperan los mantos acuíferos, explicó.

Entrevistado ayer bajo los portales de la presidencia, Godínez Villegas insistió en que el impacto de las precipitaciones pluviales de los meses de julio, agosto, septiembre y en este mes de octubre, ha sido positivo; e indicó que esto permitirá al Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado enfrentar con mejores perspectivas la temporada de estío, allá por marzo, abril y mayo.

Comentó que las recientes lluvias han beneficiado también a los ganaderos toda vez que habrá más pasto para los animales y que asimismo favoreció a los apicultores por el asunto de la floración, tan benéfica para la producción de miel.

Por otro lado, el presidente municipal con sumo optimismo precisó que el municipio de Ahuacatlán ha mantenido su nivel de cloración de agua entre el 95 y el 100 por ciento, lo que lo convierte en uno de los municipios de mayor efectividad en cuanto a cloración de agua se refiere.

Añadió que los monitoreos para medir los niveles de cloración son frecuentes, tanto en las tres fuentes de abastecimiento de la cabecera como en las 16 comunidades del municipio.