En tribuna, recuerda la Dip. Marisol muerte de El Ché

10 / Octubre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


La diputada por el décimo sexto distrito, Marisol Sánchez Navarro, subió a tribuna para recordar el quincuagésimo primer aniversario de la muerte del Che Guevara, con un emotivo discurso en el que resaltó el legado de este hombre que ha sido fuente de inspiración de millones de luchadores sociales.

Sánchez Navarro inició su discurso con un poema de Julio Cortázar: Yo tuve un hermano que iba por los montes mientras yo dormía; lo quise a mi modo, le tomé su voz, libre como el agua.

La patria del Che –dijo la diputada Marisol, fue América, Soy guatemalteco cuando estoy en Guatemala; soy Cubano cuando estoy en Cuba; soy mexicano cuando estoy en México; soy Argentino cuando estoy en Argentina, señaló, refiriéndose a esas palabras que alguna vez pronunció Ernesto Guevara de la Serna, fallecido el 09 de octubre de 1967, en Bolivia.

Refirió que el Che Guevara fue un hombre que tuvo amor por la humanidad y que se pronunció con estoicismo por la igualdad entre los seres humanos combatiendo con denuedo en contra del imperialismo.

Asesinaron al Che, pero no su legado. El Che se inmortalizó , sigue vigente, su imagen ha recorrido el mundo y sigue tocando los corazones de muchos de nosotros apuntó, para luego citar la famosa proclama ¡Hasta siempre Comandante!.