¿Prostitución clandestina en Ixtlán?

15 / Octubre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//REDACCIÓN


La aseveración de que en Ixtlán existen mujeres que ejercen la prostitución de manera clandestina a través de servicios a domicilio, es sorprendente, más no está alejada de la realidad.

Esas prácticas clandestinas a veces ni siquiera son ejercidas por damas con antecedentes de dudosa reputación, sino por amas de casa que se han visto afectadas por la crisis económica; madres solteras, divorciadas o incluso casadas, según lo afirma un conocido lenón, quien prefirió omitir su nombre para no exponerse a un disgusto con su novia –así lo dijo-.

Mujeres que en Ixtlán se meten con hombres, por gusto o por dinero, hay muchas, según es su afirmación; y aunque no da mayores detalles, asegura que ésta práctica se da en todos los puntos de la ciudad; Yo me he aventado como a 10!, señala con jactancia.

Y sobre este mismo tema, un conocido clérigo que también pidió guardar su identidad en el anonimato, opinó que esta es una clara muestra de la pérdida de valores que se vive actualmente; y que para erradicarla se necesita la intervención no solo de la autoridad, sino de la familia, la iglesia y los diversos sectores que integran la sociedad.

Antes, hablo de 20, 10 o hasta cinco años atrás –señala, era un ambiente muy recatado, las mujeres se tenían un poco mas de respeto, vestían menos extravagantes; la hora de llegada a su casa era a las 10 u 11 de la noche. Ahora lamentablemente todo se ha salido de control. Ahora a las 10 de la noche apenas van saliendo a la fiesta para regresar a las 3 o 4 de la mañana; eso si es que regresan, destacó el Prelado al señalar como responsables a los padres de familia.

Dijo no explicarse como hasta algunas madres de familia han caído en la prostitución al grado de hacer a un lado sus creencias y venderse por unas monedas para alimentar a sus hijos y sostener su familia, yo creo que los problemas económicos que vive el estado y el país, las lleva a tomar estas lamentables decisiones de perderse en este oficio, pero esto atribuye a nuestro entorno contaminado, a lo que nosotros mismos hemos cosechado, opinó.

Pero no solo la prostitución clandestina de mujeres ha ido en aumento en Ixtlán, pues también se sabe que la proliferación de homosexuales en la vía pública va creciendo paulatinamente. Basta echarse una vueltecita por la carretera –desde la zona de tolerancia hasta la gasolinera-, en la media noche o en la madrugada, para confirmar lo anterior