Transparencia y combate a la corrupción coinciden con valores esenciales que jueces deben preservar

16 / Octubre / 2018

Con la representación del Poder Judicial de Nayarit, el magistrado presidente Ismael González Parra suscribió el Acuerdo por la Transparencia y Combate a la Corrupción, el cual –destacó– fortalece el estado de derecho y responde a una aspiración conjunta de la sociedad y los poderes de Nayarit.

En el acto realizado en el Museo Interactivo de Ciencia de la capital nayarita, González Parra precisó que para el Poder Judicial es una valiosa oportunidad suscribir este convenio, primero para reafirmar el compromiso absoluto en el combate a la corrupción e impunidad, y segundo, porque la honorabilidad, honestidad, imparcialidad e independencia son los valores esenciales que los jueces debemos preservar todos los días.

Dijo también que mediante este acuerdo nos sumamos a una alianza con la sociedad, pues se reconoce la necesidad de fortalecer lazos con los ciudadanos, acercarnos a ellos, escuchar sus demandas y juntos buscar una solución definitiva. Sin suda este esfuerzo que hoy se realiza entre los poderes públicos rendirá frutos y logrará su cometido, añadió.

Se refirió a los grandes desafíos que enfrenta nuestra nación y destacó que Nayarit no es ajeno a ellos, por lo cual propuso salir adelante a través del diálogo, cooperación y alianza entre los ciudadanos y órganos del Estado para la formulación de políticas públicas.

Este acuerdo es único, pues en él participan además de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, los veinte alcaldes y, por primera vez en la historia, organismos empresariales.

Cabe precisar que a la firma del mencionado acuerdo también asistieron magistradas y magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado.