Pasarela de modas a beneficio de mujeres impactadas por el cáncer

16 / Octubre / 2018

Para lograr que más mujeres recuperen su sonrisa en el difícil proceso de la quimioterapia y sus efectos, Fábricas de Francia se solidariza con Dona una peluca oncológica y presenta la colección Otoño Invierno 2018, este jueves 25 de octubre, cinco y media de la tarde, salón María Magdalena, entrada gratuita.

Las marcas de prestigio que participan en la tienda departamental ofrecen, en atractivas subastas, cosméticos, accesorios, perfumes y prendas de vestir, asi como electrodomésticos y artículos para el hogar. Con el recurso obtenido se apoya a la donación de pelucas oncológicas y prótesis externas de mama.

En Tepic y por tercera ocasión, se realizan estas subastas que se pagan en efectivo al mejor postor, no se manejan tarjetas de crédito de bancos, tampoco la departamental. La invitación es abierta al público en general y es a beneficio de mujeres impactadas por el cáncer que pierden la cabellera y algunas sus senos.

La iniciativa del peluquero Juan Bernal, que no recibe cabello, trabaja todo el año y apoya a mujeres de todo Nayarit, pacientes de todos los servicios de salud y de todas las condiciones sociales y económicas. De octubre del 2012 a octubre del 2018 suma mil 732 mujeres atendidas, guerreras vencedoras, la causa que une.

Detectar a tiempo cualquier signo de cáncer, promover el chequeo periódico y solidarizarse en un compromiso de amor donde todos pueden aportar, es el objetivo de esta fiesta de color y moda mexicana contemporánea que incluye cuatro vertientes de estilo urbano: intelectual, multilocal, natural y sensorial.

La vertiente intelectual incluye prendas en colores neutros, como borgoña y tangerina, además de texturas como franjas y cuadros, y acentos color mostaza. La multilocal es una gama del gris cemento, rojo cerezo, verde y azul petróleo en vestidos y abrigos en tonos metálicos, texturas pata de gallo o bloques de color.

Mientras que la natural presenta prendas con cortes holgados y orgánicos, tonos caramelo, azul añil y berenjena, las capas color vino, los vestidos florales en tonos verde olivo y cuadros capitonados en naranja. La vertiente sensorial es de tonos violetas, negros, oro viejo y teal en vestidos metálicos y estampados abstractos.