Ixtlenses acuden a kermés en Las Vegas para una noble causa

16 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán de Río.- No fueron pocos los paisanos los que el pasado sábado asistieron a la charreada kermés que organizaron los ixtlenses radicados en Las Vegas, Nevada; esto es con la finalidad de seguir recabando fondos destinados a obras de beneficio colectivo; en este caso para los baños del Cerrito de Cristo Rey.

La ocasión sirvió también para refrendar la identidad, su origen y los deseos por ayudar a las personas físicas y morales, ya sea a los hijos ausentes que necesiten de algún apoyo o a los ixtlenses, grupos o instituciones que también lo requieren, acá en sus terruños.

Las actividades fueron coordinadas por un grupo de ixtlenses, pero la égida y coordinación general corrió a cargo del presidente municipal Juan Parra El Charranas, quien además de todo es ducho en estos menesteres y uno de los pilares sólidos de los hijos ausentes; aunque ahora su responsabilidad es mayor toda vez que es el alcalde en funciones.

De esta forma, los paisanos que suelen solidarizarse con estas causas se apersonaron en el domicilio de Hammer 649 al Norte de Las Vergas, para degustar de unos ricos tamales, pozole, tacos, nieves de garrafa, etc. incluyendo bebidas refrescantes.

Al tiempo que disfrutaron de estos platillos, los ixtlenses radicados en aquella bulliciosa metrópoli –capital mundial del juego- aportaron con su compra su granito de arena para la recaudación de fondos que, se insiste, serán destinadas a la construcción de baños en el Cerrito de Cristo Rey.

También hubo música en vivo, mariachi y norteño, para finalizar con un grupo versátil; aunque lo más destacable sin duda alguna fue pues la colaboración de nuestros paisanos para esta noble causa.