Vaqueros Ixtlán, campeón de la Súper Máster

16 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán de Río.- En medio de una mezcla de morbo, polémica y pasión, los conjuntos de Vaqueros Ixtlán y La Zarca saltaron a la cancha sintética para disputar la gran final del torneo de la categoría de Supermáster, en un partido que ya se había definido en la mesa, la cual otorgó el trofeo de campeón a los primeros.

Fue la de antier una final muy rara y controvertida y cuyo origen se deriva del partido de semifinales que se jugó el domingo 07 de octubre entre La Zarca y Vaqueros Teocalli.

Este encuentro se suspendió antes del tiempo reglamentario debido a una fenomenal gresca. La Zarca aventajaba a los Vaqueros cuando en eso se inició la bronca en la que se vieron involucrados varios jugadores y hasta la porra.

El árbitro asentó en su cédula los hechos y la mesa suspendió a por lo menos 4 jugadores de La Zarca, siendo entonces que este conjunto decidió no jugar la final, cediéndole el trofeo a los Vaqueros Ixtlán, quienes por su parte habían derrotado a Las Chivas 1-0.

Vaqueros Ixtlán no quiso quedarse con la presea de esa manera tan cómoda, siendo así que acordaron jugar la final como un compromiso, pero sin dejar de lado la rivalidad.

De esta forma, el árbitro pitó su ocarina con la ausencia momentánea de La Zarca otorgándosele así oficialmente el campeonato a Vaqueros Ixtlán. Sin embargo se acordó jugar el partido ya sin el trofeo de por medio y con la fraternidad por delante permitiéndole incluso a La Zarca alinear a sus jugadores expulsados, finalizando el encuentro empatado a un gol por bando.

Concluido el partido se procedió a la ceremonia de premiación por parte de la mesa directiva, entregándole el trofeo de campeón y el estímulo económico a Vaqueros Ixtlán, mientras que a La Zarca se le hizo entrega de sus preseas como subcampeones del torneo.