México desconocido incluye a Jala en su más reciente edición

17 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.-Con sus vetustos caseríos que se impregnan también con la actual modernidad, su Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesita y otros atractivos lugares que le valieron su nominación -hace ya casi dos lustros- como Pueblo Mágico, Jala se sigue proyectando en el renglón turístico hacia otros confines, por su historia, por su cultura, por sus costumbres y por muchas otras cosas más.

Es por eso que la prestigiada revista México Desconocido, en su más reciente edición incluyó entre sus páginas a este hermoso rinconcito del sur nayarita; Jala, donde el maíz hace soñar, señala en su portada.

Lo anterior ha llenado de orgullo a sus habitantes y por ende a las autoridades municipales por ser esta revista el referente global para conocer y viajar en México.

Esta plataforma de contenido –explica el alcalde Carlos Carrillo- nació en 1976, y alcanza cada mes más de 17 millones de personas interesadas en descubrir cultura, historia, naturaleza, tradición, arte, entretenimiento y los rincones más sorprendentes de México.

Y efectivamente, esta revista de turismo y cultura, está catalogada como la edición de mayor circulación en México y entre las mejor posicionadas en diversos países de América. Por ello los destinos turísticos que aparecen en sus páginas, debieron pasar por un proceso de valoración e investigación detallada, ya que la editorial representa una fuente confiable de consulta para los turistas que visitan nuestro país.

En su edición más reciente –se insiste- viene información de promoción turística sobre Jala Pueblo Mágico; por eso es que el presidente municipal se congratula que sus tradiciones, gastronomía, artesanías y cultura, sigan dándole la vuelta a México y al mundo.