Presente Agustín en la Firma de Acuerdo en materia de Transparencia

17 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán-Tepic.-El presidente municipal Agustín Godínez Villegas inició la semana cargado de mucho trabajo empezando con la reunión estatal para la Firma del Acuerdo por la Transparencia y Combate a la Corrupción entre los diversos entes gubernamentales y el Congreso del Estado.

El alcalde no llegó solo a las instalaciones del Museo Interactivo de la capital nayarita. Lo acompañaron los titulares del ITAI en el municipio adscritos al Ayuntamiento, al DIF y al OOAPA.

Con gusto asistimos hoy a la firma del Acuerdo por la Transparencia y Combate a la Corrupción, donde cada uno de los 20 municipios nos comprometimos a erradicar estar prácticas por medio de mecanismos claros, señaló Godínez Villegas en su muro de Facebook; y añadió que a esta iniciativa se sumó también el Congreso de Nayarit y las distintas cámaras de comercio y empresarios.

La firma de este acuerdo –cabe señalar- tiene como objeto establecer acciones conjuntas para fortalecer el sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública, para inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos otorgados a los municipios, con el propósito de lograr el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de dichos recursos en los programas, proyectos, obras, acciones o servicios previamente determinados; así como para lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.

Bajo ese mismo tenor, el presidente municipal destacó el trabajo que realiza su administración para dar soluciones a la ciudadanía cuando presenten quejas contra funcionarios.