Menor de la Fray Pedro gana 1er. lugar en concurso estatal de dibujo

18 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.-Nacido hace 10 años y algunos meses –el 22 de febrero, para ser precisos- Albenis Santiago González Bonilla desde muy pequeño descubrió su pasión por el dibujo; pero también dio muestras de ser un chiquillo avispado, simpático y abierto.

Trazar rayas armoniosas, dibujar paisajes u objetos con creatividad no le resulta tan difícil. Por eso es que, aprovechando la convocatoria que emitió la Secretaría de Turismo Federal, decidió participar en el Concurso de Cultura Turística, dentro de la categoría infantil.

El tema específico fue la importancia de los cambios que se generan en el mundo y como vislumbran los niños el futuro del turismo en México, plasmando su idea en un dibujo.

En ese sentido, Albenis Santiago presentó un estupendo trabajo, siendo esto mismo lo que le valió representar también a la escuela primaria Fray Pedro de Gante en el Concurso Estatal.

Los trazos, el matiz y desde luego la idea que este chiquillo plasmó en su dibujo lo hicieron acreedor del primer lugar, situación que a su vez llena de orgullo a sus padres, Jesús González y Nayeli Bonilla.

Albenis cursa el quinto año en el centro educativo citado en el párrafo anterior y ese talento nato por el dibujo es apoyado desde luego por su maestra Ema Hernández López, así como por la Directora, Mary Montero.

Al obtener el primer lugar en el concurso estatal, el pequeño se ganó el derecho de participar en el certamen nacional con magníficos resultados también toda vez que se le incentivó con una mención honorífica.

Albenis Santiago se trasladará este viernes a la ciudad de Tepic para recibir su premio estatal, en un evento al que acudirán también los ganadores de las demás categorías y funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal.