Alguna vez El Chivas dijo que buscáramos un abogado que no fuera pen

18 / Octubre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Como ya es del dominio público, cuando menos aquí en Santiago, anteayer martes un grupo de personas se manifestaron frente a la notaria de Lucas Vallarta Chan, para reclamarle el poder que les otorgara a la fracción de Martin Vega Díaz para que pudieran pelear ante los tribunales el derecho que estos tienen por las propiedades del desaparecido sindicato de tabaqueros, mismas que Esteban Ramos Galaviz junto con un pequeño grupo de seguidores pretende quedarse con ellas.

Pues bien, la tarde de ayer se les brindó el derecho de réplica a Martin El Gringo Vega, quien dijo lo siguiente, Yo quise presentarme ante ustedes para aclarar la verdad de las cosas -dijo Vega Díaz-, que no se dejen engañar por esa gente y más que nada me extraña que el licenciado Lucas Vallarta conociéndolo yo, quien es una persona preparada una persona que tiene la capacidad para contestar lo que le diga el Chivas Ramos, no lo haya hecho porque me enteré que dijo ‘no, no ya no les voy a firmar nada’, que se acuerde Lucas que él no nada más es notario, y cuando los documentos están legales cualquier notario nos lo va a certificar. Mira, estos son los documentos que supuestamente Esteban y su gente manejan que a mí me certifico el Lic. Lucas, son del 2009, es un documento que aquí se comprueba que está certificado por un notario público en la ciudad de Tepic, y yo ocupaba algunos legajos de este documento para no quedarme desamparado es decir quería tener una copia fiel del original, a mi Lucas me extendió dos o tres copias, las cuales le pague lo que me cobró por la certificación, todo bajo las reglas que deben de ser. Mira, en el pleito ante los tribunales que tenemos con el Chivas Ramos, que no es de un día ni de dos, sino que nosotros manejamos la demanda laboral en el 2009 de aquella fecha a la actual de un sindicato –la sección 1– de tabaqueros de la cual formábamos parte indiscutiblemente más de 1200 ex obreros más de alguno de nosotros tuvo que haber fallecido. Este poder está legalmente constituido no está hecho a base de artimañas como las que acostumbra el Chivas a manejar.

Martin Vega, si este documento notariado por Lucas, si fue elaborado en su certificación en el 2013, ¿porque hasta ahora tiene repercusión? Es porque El Chivas está preocupado, porque si tú te fijas en el documento primero que te mostré, ahí la JCyA notifica que somos parte efectivamente de ese sindicato nos da la validez legal, y eso fue lo que lo molestó, porque ya al tener nosotros el reconocimiento de la Junta como parte de la sociedad que tuvimos cuando fuimos parte de la sección 1 de tabaqueros, ahora si por obligación nos va a dar lo que realmente nos corresponde de los 6 inmuebles que pertenecen al sindicato de tabaqueros, este es un mandato de ley que El Chivas no quiere aceptar y que por eso recurre al chantaje político para presionar, como fue el caso del notario público Lucas Vallarta, quien seguramente tuvo miedo de que lo raparan como acostumbra esta gente a pelar a quienes los desafían, como fue el caso del Lic. Cardona Galicia a quien ‘tusaron’ afuera de la sección 4 de tabaqueras. Nosotros tenemos la resolución del juzgado federal, dijo Martin Vega, quien agregó: la resolución del juzgado federal, quien le ordena a la JCyA que reconozca a todos esos compañeros el derecho a los activos del sindicato, como son bienes y propiedades para que se nos entregue lo que por derecho nos corresponda. No peleamos nada que no sintamos que nos pertenece, alguna vez El Chivas dijo que si pretendíamos pelear que buscáramos un abogado que no fuera pendejo, y mira ya muchos fallecidos y otros que aun andamos arrastrándonos si gustas Lic. Por causas de la edad pero aquí andamos aún con vida peleando en los tribunales lo que por justicia nos corresponde, citó Martin el gringo Vega, en su comparecencia ante los representantes de medios escritos y electrónicos la tarde de ayer al solicitar el derecho de réplica.