Jóvenes de la Prepa 7 participan en curso-taller de prevención de accidentes viales

18 / Octubre / 2018

cPor Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. 16 de octubre de 2018. Con la finalidad de inmiscuir a los jóvenes en el tema de la cultura vial, el XL Ayuntamiento de Compostela a través de la coordinación de tránsito y Vialidad que preside Mario Velázquez Velazco, continua aplicando en las escuelas de esta Ciudad cursos de educación vial, mediante exposiciones que coadyuvan a la prevención de accidentes.

De esta manera, la mañana de este lunes, Velázquez Velazco acompañado por los regidores, Julio Cesar Gómez Rodríguez, Cesa Mora Segura, Mirna Tadeo Rosales, Nora Aguilar Bañuelos y Laura Elena Zaragoza Mayoral, visito la escuela Preparatoria número 7 de la UAN, donde en representación de la Alcaldesa Kenia Núñez puso en marcha el curso-taller de Educación Vial, donde el expositor mediante platicas, gráficas y documentales hizo hincapié a la prevención de accidentes viales ante los alumnos de este plantel.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de esta escuela, en donde los jóvenes conocieron ampliamente el significado de cada uno de los señalamientos, así como los factores que influyen en un accidente vial, las características que debe reunir un conductor a la defensiva, alcoholemia mientras se conduce vehículos automotores y el buen peatón.

La plática estuvo impartida por el experto en materia vial, Oscar Fregoso, oficial de Tránsito del Municipio de Tepic, en cuyos cursos participan alumnos y docentes de este plantel de manera organizada y en plena armonía.

El objetivo de llevar las pláticas, ahora a las escuelas preparatorias de la localidad—sostuvo Velázquez Velazco es con el fin de fomentar la educación vial, prevenir los accidentes viales en los educandos y concientizarlos sobre la importancia del tomar en cuenta la responsabilidad que se tiene al momento de conducir en las calles.

En cuanto ello, el funcionario dijo que dicho programa de cultura vial, inició en días recientes en el CECyTEN Compostela y ahora correspondió a la escuela Preparatoria número 7 y se llevara también a todas las escuelas secundarias y primarias de la localidad con el interés de crear conciencia en los alumnos en lo referente a cultura vial.

Impulsar cursos de prevención es vida—afirmó- porque inmiscuir a los jóvenes en la cultura vial es evitar fallecimientos en hechos de tránsito y, es interés del XL Ayuntamiento que encabeza Kenia Núñez generar mejores condiciones de seguridad para los alumnos y ciudadanía en general, concluyó