Federación de Nayaritas Unidos alistan 2do. Encuentro entre Familias

18 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Zona Sur.-Luego de los excelentes resultados que se obtuvieron la anterior ocasión, la Federación de Nayaritas Unidos, junto con los Club Pueblos Unidos de Nayarit INC., se alistan ahora para el Segundo Encuentro Cultural Binacional México-Estados Unidos.

El evento de referencia está previsto para el próximo sábado 27 de octubre en Los Ángeles, California, específicamente en el domicilio de Parque Elysian No. 929, Academy Rd.

En relación a este tema, la Presidenta de ambas organizaciones de Nayaritas radicados en estados Unidos, Gisela González, vía telefónica explicó que este evento servirá también para el Segundo Reencuentro de Familias Nayaritas, al igual que como se hizo el pasado mes de febrero.

Informó que para esa fecha se habrán de reencontrar 70 padres de familias de Nayarit con sus hijos que residen en uno u otro lado y que tiene décadas sin estar cerca físicamente.

Gisela González aseguró que los Club Pueblos Unidos de Nayarit INC, y la Federación de Nayaritas Unidos fueron las primeras organizaciones que promovieron este programa gracias al gobierno de Estados Unidos que nos apoyó con las visas para los padres de la tercera edad.

El día 27 –reiteró- se van a reencontrar 70 padres nayaritas de 15 municipios de Nayarit; pero también aprovecharán este programa otras familias de la república para contabilizar 115 padres en total.

Gisela, cabe explicar es originaria de la localidad de Colonia Moderna, perteneciente al municipio de Santa María del Oro. Ella es la presidenta de Club Pueblos Unidos de Nayarit, mientras que Reynaldo y Doroteo Bañuelos fungen como Secretario y Tesorero, respectivamente.

Dado su activismo, su capacidad y movilidad en los asuntos migratorios y en otros temas relacionados con el status de los nayaritas radicados en los Estados Unidos, así como su preocupación por ayudar a sus coterráneos de Nayarit, fue que se le eligió también Presidenta de la Federación de Nayaritas Unidos, cuyo Secretario es Pablo Esquivel y Ofelia Gordillo la tesorera.

El Segundo Encuentro Bilateral Nacional del próximo 27 de octubre dará inicio a las 10 de la mañana, para finalizar a las siete de la noche, con una serie de eventos culturales y exposición de artesanías nayaritas; aunque lo más relevante será sin duda alguna este Segundo reencuentro entre familias nayaritas.