Edición del Día

Relacionadas

Entrevist-arce: LILIANA HERNÁNDEZ CANTANTE -SEGUNDAY ÚLTIMA PARTE-

RIGOBERTO GUZMÁN ARCE


Comodidad, la clave

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Ni modo que digan que sí es cierto

Por Sergio Mejía Cano


NUMINOR: La Música, Elemento Creativo Insustituible

Por Agustín Almanza Aguilar


ATISBANDO EN LA BAHIA: Brotan casos de Hepatitis en Santiago Ixcuintla.

Por: Roberto Cervantes Flores


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


¡Respétalos siempre!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Camine no contamine, siempre es mejor

Por Sergio Mejía Cano



NAYARIT PLURAL: ¡LAS CALLES DE TEPIC!

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Octubre / 2018

Las avenidas y calles del primer cuadro de la capital nayarita, se observan en malas condiciones, destrozadas y con hoyancos por todos lados, eso sin contemplar los barrios, colonias o fraccionamientos de nuestro territorio de Nervo y Escutia.

En cada temporada de lluvias sucede lo mismo en la ciudad tepiqueña, resultado a que las obras de infraestructura han resultado chafas, dado que los funcionarios utilizan materiales de baja calidad que no soportan el paso constante de camiones, o las fuertes descargas líquidas provocadas por el agua que arrastran las corrientes que van a descargar al río mololoa.

El río mololoa, que hace décadas era un afluente que las familias tepiqueñas utilizaban para iban a pasear y disfrutar de la naturaleza, ahora expide olores fétidos que ahuyentan a la gente y ni de broma acuden por sus alrededores, por el desinterés de los gobiernos y grupos ecológicos de elaborar un proyecto para limpiarlo.

A la problemática de Tepic en los aspectos de servicios públicos se suma la alta nómina de trabajadores, y los que en cada administración llegan con los presidentes en turno, sumado a que ya algunos utilizan o pretenden usar el cargo para brincar a la silla de México y Abasolo, desde donde comentan usan los recursos para futuras campaña.

Del gobierno actual en Tepic pudiese hablar poco, el profesor Francisco Guadalupe, Javier Castellón Fonseca, al que tocó bailar con la más fea, debido que la problemática y deudas crecieron y alguien tuvo que enfrentar.

Por esa razón, las críticas en contra del alcalde, del que no toda es la culpa, pues el ex presidente David Guerrero Castellón, fue el último que estuvo en la alcaldía y algo raro pudo dejar; al igual, los funcionarios sindicalizados y de confianza poco ayudan en sus funciones y atención a la ciudadanía, y se culpa de todo al jefe del gobierno capitalino.

Para muestra, el director de Atención Ciudadana, Manuel Ramírez, funcionario al que corresponde el trato directo de gestoría del pueblo, cuestión que no sucede, el servidor público en referencia delega responsabilidades a sus tonchis, pero finalmente no solucionan y traen vuelta y vuelta a los gobernados que en ocasiones vienen de las rancherías de Tepic.

Otro elemento del Gobierno capitalino que tampoco funciona, es Lucio Gutiérrez, flamante director del Departamento de Mercados, que no puede con el paquete y en cada reunión con los locatarios sale molesto, cuando le reclaman sobre problemas y necesidades que tienen como esos centros comerciales del Tepic antiguo.

Se supo, que el citado Lucio, funcionario de los pocos que no viene de la UAN, en próximos días inaugura su nueva oficina en las instalaciones del centro comercial Modelos de esta tierra de Roberto Sandoval, Roy Rubio Sandoval y Gianni Ramírez Ocampo.

Precisamente locatarios del Morelos se quejan amargamente, a consecuencia de constantes robos que se registran a sus negocios de verduras, carnicerías y establecimientos de comida, por lo cual, exigen una inmediata reunión con Lucio, y de ser posible con el Secretario de Seguridad Pública, Julio César Betancourt, para que tome cartas en el asunto respecto los hurtos en dicho mercado.