Reunión emergente de gobierno de Ahuacatlán por huracán Willa

23 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Ante la presencia del huracán Willa, las autoridades municipales convocaron a una reunión de emergencia a la que acudieron prácticamente todos los funcionarios y directores de primer nivel; esto es con la finalidad de asumir las medidas preventivas y entrar en acción en caso de necesitarse.

A cada uno se le pidió estar atentos a cualquier contingencia y apoyar a la ciudadanía en todo lo que sea necesario, Les pedimos por favor mantenerse informados; hay que estar al pendiente de sus celulares y permanecer en constante comunicación, pidió el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval.

En esta reunión que se efectuó en la Sala de Cabildo se establecieron las estrategias a seguir a partir de la misma reunión y hasta que se haya declarado a Nayarit fuera de peligro.

Ahí estuvieron presentes prácticamente todos los titulares de cada departamento, como Agua Potable, Salud, Obras y Servicios Públicos y obviamente las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, incluyendo también a Comunicación Social.

Así mismo se acordó tener a la mano todas las unidades móviles posible e igualmente se hizo énfasis en los sitios que pudieran ser habilitados como albergues, como sería el caso de las escuelas, comisariado ejidal y otros recintos.

En ese mismo tenor, el presidente municipal Agustín Godínez, acompañado por algunos de sus colaboradores, realizó un recorrido de inspección por las zonas más susceptibles; es decir, por los puntos que pudieran representar mayores peligros, como el canal, el arroyo de Atotonilco, el río, alcantarillas y otros lugares de la cabecera y de algunas comunidades.