Gana Arlett Gutiérrez certamen Miss Nayarit 2018

23 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán de Río.- La mayor de tres hermanos, Arlett Gutiérrez Corona se convirtió en la absoluta ganadora del certamen Miss Nayarit 2018, además de haber obtenido el primer lugar en los retos de Playa y Culinario.

Con 19 años de edad y radicada en el pintoresco poblado de Uzeta –municipio de Ahuacatlán- Arlett fue pues la que más puntos acumuló durante los siete retos en que se dividió el certamen y con ello se ganó también el derecho de participar en el concurso nacional Miss México del próximo año.

A la gran final que se efectuó en el Salón La Hacienda del hotel Nekié de la ciudad de Tepic, acudieron diversas personalidades del mundo social y gentes conocedoras de la belleza, citándose entre otros a Miss México 2017, Andrea Meza –del meritito Chihuahua- quien por cierto obtuvo el segundo lugar en el concurso Miss Mundo.

Andrea participó en este evento como conductora al lado de Alejandro García, electo no hace mucho Mr. Supranacional 2018 y el cual se alista para participar a nuestro país en el concurso internacional que se efectuará el año próximo, en Polonia.

Arlett, quien cursa sus estudios en la Unidad Académica de Químico Fármaco Bióloga de la Universidad Autónoma de Nayarit, representó en este caso al municipio de Ixtlán por conducto de sus coordinadores, Alejandro Sánchez y Haziel Ibarra.

Ella se enfrentó a otras seis chicas para ganar la corona. Los jueces vieron en Arlett las aptitudes necesarias para hacerla triunfadora y así llegar al concurso de Miss México del 2019.

Los retos fueron Cara a Cara, siendo la ganadora la enviada del municipio de Compostela. Talento fue para la representante de Tepic. Top Model lo ganó San Blas. el Reto Deportivo fue para Bahía de Banderas, mientras que los de Belleza de Playa y Culinaria fueron para La Yesca y para la misma Arlett quien –se insiste- fue la representante del municipio de Ixtlán.

Arlett se dispone ahora a prepararse para el certamen Miss México 2019, además de trabajar a la par con la fundación DIME, conformada por niños que padecen de diabetes tipo I.