LICONSA SIGUE BENEFICIANDO A LAS FAMILIAS NAYARITAS

23 / Octubre / 2018

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS

En Nayarit, el Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, en coordinación con el Gobierno del Estado encabezado por Antonio Echevarría García se ha logrado impulsar el Programa de Abasto Social como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y que ha venido a beneficiar a 130 mil 689 niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas que son los afiliados-

En la Entidad, la Delegación federal de SEDESOL a cargo del Dr. Bernardo Rodríguez Naya y en la Gerencia de LICONSA-Nayarit con la Lic. Yolanda del Real Ureña, en este 2018 se han aperturado 45 lecherías que han sido instaladas en los 20 municipios del territorio nayarita para alcanzar las cifras totales de 278 establecimientos que a diario, en las 7 rutas disponibles, distribuyen 50 mil 480 litros del lácteo.

De las 64 mil 780 Jefas de Familia que han mejorado su calidad de vida en éstas tierras de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros, los municipios serranos de El Nayar y de La Yesca se tiene una cobertura de beneficiados de 4 mil 570 familias indígenas que reciben este producto vitamínico y fortificado con hierro.

Se considera que las Familias de Nayarit y de México, con este tipo de programas de abasto social, han obtenido un ahorro anual de los 229 millones de pesos que han venido a mejorar su economía familiar y su calidad de vida con una dieta balanceada en productos básicos.

SEDESOL en Nayarit, continuará proyectando la Estrategia Nacional de Inclusión y los programas de abasto y con los derechos sociales de los mexicanos, esto, para afrontar la pobreza extrema y procurar mejorar las condiciones socioeconómicas de las Familias y los Grupos más vulnerables de la sociedad.