INSTALACIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL DE TEPIC

23 / Octubre / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Reunión extraordinaria del Consejo

de Seguridad de Tepic encabezada por Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente de Tepic, para informar sobre el huracán Willa que a las 10 de la mañana es de categoría 5, y sus acciones al pasar al mismo tiempo que el huracán Vicente.

Castellón Fonseca solicitó a la ciudadanía no sacar la basura para evitar que se inunden algunas rejillas en la ciudad. Y que se cubrirán rutas para los desechos que están antes de la noticia, anunciaron que va a haber campaneo para que en las rutas que se labore saquen al oír la campana la basura.

Pablo Basulto, Comandante de Protección Civil mencionó que se debe ser prevenido, porque se vienen lluvias fuertes y tenemos partes bajas en la ciudad que deben ser atendidas, dijo. También agregó que se tendrá una coordinación con Policía Municipal dirigida por Julio Betancourt y todas las autoridades competentes.

Quedó instalado en Sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, como Secretario Ejecutivo René Alonso Herrera Jiménez y Secretario Técnico Comandante Pablo Basulto Mares. Reunidos con Regidores, Funcionarios, Cruz Roja, y grupos Voluntarios y algunos Medios de Comunicación.

Asistieron la mayoría de los Regidores, Directores y Secretarios de Tepic. Teléfono de Protección Civil (311)217 1017.