Vinculación a proceso de conductor de BMW en dos causas penales

23 / Octubre / 2018

En consecutivas audiencias públicas relacionadas con dos distintas causas penales, jueces del Poder Judicial de Nayarit dictaron este lunes sendos autos de vinculación a proceso de Mario N, a quien en las correspondientes carpetas de investigación se le identificó, coincidentemente, como conductor de un automóvil BMW.

En la primera audiencia, celebrada poco antes del mediodía en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, el juez de control, tras escuchar a la representación de la Fiscalía y a la defensa del imputado, determinó la vinculación a proceso de éste dentro de la causa 1260/2018 por los delitos de homicidio culposo en agravio de una mujer, lesiones culposas graves en perjuicio del acompañante de ella, daño patrimonial y abandono de personas.

Al respecto, el juez concedió al Ministerio Público un plazo de sesenta días para cerrar la investigación sobre los hechos registrados a las 5:30 de la mañana del 16 de septiembre en la avenida Insurgentes de Tepic, luego de que el procesado, según se indicó en la audiencia, conducía un automóvil BMW a una velocidad mayor que la permitida. Mientras dure la investigación, el imputado será mantenido en prisión preventiva oficiosa.

La segunda audiencia se efectuó en el mismo Centro Regional en las primeras horas de la tarde y fue presidido por una jueza de control del Poder Judicial, quien respecto de la causa penal 1335/2018 y por el delito de lesiones, también determinó la vinculación a proceso de Mario N.

El ilícito habría sido cometido por el imputado a las 4 de la mañana del 18 de febrero del presente año en el cruce de la avenida Insurgentes con la Flores Magón, en compañía de Carlos N y en perjuicio de un joven que, según el dictamen médico, presenta lesión en el globo ocular derecho, la cual puede afectarle la vista de manera permanente.

No obstante que la representación del Ministerio Público solicitó un plazo de ciento veinte días para concluir la investigación, la jueza le concedió sesenta.