Reconoce Carlos Carrillo profesión de los médicos

24 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.- A través de las redes sociales, utilizando también la vía telefónica y a través del contacto personal, el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez felicitó a los doctores al celebrar ayer su día, al tiempo que externó su reconocimiento y gratitud a esos hombres y mujeres que velan por la salud.

Con mucho respeto, envío un afectuoso saludo a todos los médicos. Sin duda una labor muy difícil, ya que a diario luchan por salvar la vida de nuestros semejantes, fue el mensaje que envió el alcalde a los galenos.

Fue en la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República en el año de 1937 cuando establecieron que el día 23 de octubre fuera el del doctor en homenaje a Valentín Gómez Farías.

Según informes de la página del Gobierno Federal del total de los médicos que hay en México, el 79% trabaja en la zona urbana en tanto que el 2.3% por ciento labora en localidades rurales. Los estados con mayores médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

En Nayarit se estima que existen alrededor de cuatro mil médicos, mientras que en este municipio los cálculos llegan a 35.

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos la esperanza de seguir adelante.