De luto Ixtlán por fallecimiento del Profe Larios

24 / Octubre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán de Río.- Prácticamente todos los sectores de la sociedad y por distintos medios han expresado sus condolencias por el sensible fallecimiento del profesor José Luis Dámaso Larios García, acaecido este martes en las primeras horas del día luego de una complicación orgánica.

El Profe Larios –como mejor se le identificaba- fue una persona que gozaba de la estimación no solo de los ixtlenses sino de muchas otras gentes de esta zona, por su sencillez, por su chispa, por su ingenio, por su espíritu crítico pero propositivo y por muchas otras cosas más.

Gran deportista en sus años mozos, cofundador del legendario equipo Polillas, el profesor José Luis Dámaso Larios llevaba ya varios años jubilado, pero cuando estuvo activo siempre se entregó a su profesión con entrega y pasión. Tenía el don de transmitir sus enseñanzas utilizando métodos de sumo efectivos.

Fue esa misma pasión por la educación la que lo condujo a colaborar en la fundación de la Unidad Académica Preparatoria No. 6, junto con otros grandes, como los doctores Javier Uribe y Roberto Coronado, entre otros.

Retirado de toda actividad docente y deportiva, el Profe Larios solía acudir con frecuencia a la Unidad Deportiva para presenciar algunos partidos de fútbol, seguramente añorando sus años en el Polillas.

Su cuerpo fue velado anoche en una conocida agencia funeraria y su misa de cuerpo presente está prevista para hoy miércoles a partir de las 10 de la mañana en el templo de Santiago Apóstol. De ahí será conducido al panteón municipal para su cristiana sepultura. DESCANSE EN PAZ.