AUTORIDADES DE AHUACATLÁN Invitan a morosos a pagar sus impuestos

06 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES

A poco menos de dos meses para que concluya el año, en el Padrón de contribuyentes del municipio de Ahuacatlán existe un rezago del 30 por ciento aproximadamente según lo revelaron fuentes allegadas a la tesorería.

La morosidad -tomando en cuenta esa información- aún no se ha eliminado del todo, pues 30 de cada 100 contribuyentes, no han acudido a la presidencia para hacer sus pagos.
Pero a pesar de todo, en lo que se refiere a la recaudación del Impuesto Predial, en relación a años anteriores hay una mejoría; y se dice que la mayor parte de los morosos se encuentran radicando provisionalmente en otras ciudades.
El Padrón de Contribuyentes del municipio de Ahuacatlán, de acuerdo a los datos proporcionados por la anterior administración, se integra por alrededor de Cinco mil personas, de las cuales, mil y tantas se encuentran rezagadas en sus pagos.
Anteriormente el Impuesto Predial se administraba a través de la Recaudación de Rentas, pero desde hace ya más de una década se hace directamente por medio de la presidencia municipal.
En ese sentido, las autoridades municipales lanzan un exhorto a la población, pero especialmente a aquellos que aún no han pagado sus Impuestos, para que acudan a las oficinas de la Tesorería y se pongan al corriente.