LA JIRIBILLA POLITICA

Por: Pedro Bernal

07 / Noviembre / 2018

* Incertidumbre en la detención de Cesar García Jaramillo, la sociedad tecualense indignada y a la vez piden la liberación inmediata del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

* No tengo el conocimiento el porque esta detención por elementos de la fiscalía estatal.

* Martin Cedano Huizar, será el encargado de Tránsito y Seguridad Pública Municipal: Heriberto López Rojas Titiyo, alcalde de Tecuala.

Tecuala, Nayarit.- Ya con el Huracán Willa, el desbordamiento del Río Acaponeta, ahora se unen la incertidumbre e indignación que vive la sociedad tecualense por la detención del Director de Seguridad Pública de Tecuala, Cesar García Jaramillo y el comandante Remigio. Esto fue el día 5 de noviembre por las inmediaciones del bordo y el puente Tecuala el Filo.

La escandalosa persecución como a un peligroso delincuente a Cesar Jaramillo causó gran preocupación de todas las personas que en ese momento transitaban por ahí y que por parte de la Fiscalía Estatal realizaban dicha aprehensión, que hasta antes de cerrar esta edición no teníamos conocimiento del porque todo ese arguende policiaco de parte de autoridades estatales. Algunos transeúntes comentaban, al que esto escribe, que ya las mismas autoridades del estado violan la autonomía del municipio; poniendo a sus habitantes entre la zozobra y el pánico, y más cuando estos actos policiacos los viven las familias tecualenses.

Al comentarse las versiones se decían que era una venganza de parte del director de la policía del estado cuando se llevó acabo revisión de vehículos y documentación casi en la misma parte donde fue detenido García Jaramillo y que este mismo les decía en aquel día que ese operativo de revisión de papeles y los vehículos no estaba apegada a derecho, razón por lo cual –se dice– se hicieron de dimes y diretes; y ahora aquí está el resultado. Habremos de mencionar del Director de Tránsito y Seguridad Pública Municipal es muy querido y respetado por el pueblo de Tecuala sus ejidos y comunidades, así hacen sus sentir ante este medio de comunicación escrita estatal y regional.

El presidente municipal, Heriberto López Rojas, ante medios de comunicación aceptó que él no sabia porque las detenciones porque también se llevaron al comandante Remigio, y abundó que no sabía, ni tenía ninguna queja encontrar del directo de la policía municipal, y que habría que esperar el resultado final de esto para no dar información errónea.

También reconoció que, que malo que en su gobierno se diera todas estas cosas; en referencia a funcionarios de primer nivel hace poco despedidos por diferentes circunstancias, y además dijo que se tenían que suplir por otras personas para seguir trabajando y tratar de poner orden, y recalcó que nadie viene con diplomas y que el trabajo lo hace aprender cuando se quiere, y también dijo a los ciudadanos tecualenses que esto se tendrá que componer, así como estamos arreglando el problema de la inundación en nuestro municipio, y no se han ocupado las direcciones pendientes, porque es mas importantes atender de emergencia el desastre natural por el que se acaba de pasar.

Sobre el problema con los regidores comentó que no todo el tiempo estarán de la greña y que en cualesquier momento se tendrán que poner de acuerdo por el bien de Tecuala. Para terminar aclaró que el encargado de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal será Martín Cedano Huizar.