NAYARIT PLURAL: GUERRERO Y PEREIDA SE DISPUTAN EL PAN, EL TORTAS LA TERCERA OPCIÓN

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Noviembre / 2018

Será el domingo dos de Diciembre cuando la Delegación Estatal del PAN en Nayarit, celebre su convención para elegir al próximo dirigente de ese instituto político, cargo al que aspiran tres personajes que sienten contar con los méritos y simpatía entre los 2,204 empadronadas en esa expresión.

Como en todos los partidos existen grupos, familias e intereses de mantener el control, una muestra que hasta el momento lo han tenido los Chavo Rucos, desde hace ocho años y que se resisten a dejarlo y continuar sirviendo y defendiendo al pueblo como lo han hecho, según dicen.

La actual generación de Chavo Rucos, que preside Ramón Cambero Pérez, actual diputado federal y quien maneja los recursos del Acción Nacional, pretende imponer a su alfil Juan Guerrero Gutiérrez, para continuar con el control de la chequera que no llega a los comités municipales y quien sabe el destino que den a las prerrogativas, comentaba en una ocasión el popular Chocolate, Marco Antonio Hernández, ex diputado número 31 en la XXVII Legislatura y crítico del hoy legislador federal de regalo.

En tiempo y forna solicitó su registro como aspirante a la dirigencia del PAN, Oscar Javier Pereida Díaz, junto con Gloria Armida Alvarez Flores y Héctor Sida Vargas, que forman la plantilla, éstos en las Secretaría General y de Finanzas, respectivamente.

El profesionista en derecho, se considera el aspirante independiente, a diferencia de Guerrero Gutiérrez y tal Tortas, que provienen del mismo patrón Cambero Pérez, que seguro les meterá los recursos del partido y posiblemente de algunas instituciones en que tienen funcionarios cobrando para lograr que uno llegue y seguir titireteando a sus marionetas.

Se dio a conocer por el precandidato a dirigir el PAN, Oscar Javier Pereida Díaz, que jugará y aprovechará al máximo el mes permitido para hacer campaña, visitar a los militantes que conforman el padrón y sostener reuniones locales, regionales, y hacerles llegar el plan de trabajo que se centra en la unidad y apertura ciudadanía, y hacer un instituto fuerte y no de grupos o amigos como sucede actualmente.

Ya es necesario que lleguen otras personas al frente del Albiazul, los actuales lo tienen secuestrado desde hace ocho años dos meses, y han limitado la afiliación a grupos o gentes que no tienen identidad con ellos, dijo Pereira.

Han transcurrido seis días de los registros, y se torna interesante el proceso de renovación que celebrará Acción Nacional, lo que significa que en los 25 días restantes agarrara otro color, todo bajo un clima democrático y de respeto entre los participantes.

Sin embargo, dijo que es urgente que nuestro Fidel Castro del PAN ya suelte el poder, ósea Ramón Cambero y sus compinches.

Y precisamente en ese mismo instituto político, el próximo domingo hay elección para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, donde compiten Marko Cortés y Manuel Gómez, hijo del fundador del PAN Gómez Morín.