Prende basurero de Compostela

* Las llamas derivaron en una espesa capa de humo que cubrió toda la Ciudad

08 / Noviembre / 2018

Compostela Nay.- Por Jesús Ulloa... Una espesa capa de humo inundó la Ciudad de Compostela la tarde de ayer, el motivo fue que El basurero ubicado por la carretera a Cumbres de Huicicila estaba prendido.

El llamado de alerta llegó hasta la oficina de la Dirección Municipal de Protección Civil, su titular Germán Briseño López activo todo el equipo para el combate de incendios, y trasladarse de inmediato hasta el lugar del siniestro.

En esta actividad y debido a la magnitud del incendio, se incorporó la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Chano Oviedo, para en una acción conjunta intentar apagar el fuego que generaba una grave contaminación del aire, provocando además molestias y daños a la población de prácticamente toda la Ciudad de Compostela.

A las 9 de la noche de ayer, en el último reporte que llegó hasta esta redacción, se informaba que llevaban utilizadas 6 pipas de agua, con lo que habían logrado apagar alrededor del 20 por ciento del incendio, esperando la llegada de más agua para continuar con Los trabajos de apagado de las llamas.