En 6 importantes temas convirtió su primer informe de gobierno 2017-2018, Heriberto López Rojas

13 / Noviembre / 2018

Por: Pedro Bernal

Tecuala.- Este 9 de noviembre, alrededor de las 10 de la mañana, el presidente municipal Heriberto López Rojas ofreció virtualmente su primer informe de gobierno municipal 2017-2018, y a la vez lo entregaba en la sala de cabildo a la ciudadana y síndico municipal Laura Guzmán Martínez, del H.XXXVII Ayuntamiento municipal, recinto declarado para este importante acto de rendición de cuentas al pueblo tecualense.

Por la inundación del Río Acaponeta sobre algunas colonias de Tecuala donde miles de familias quedaron afectadas totalmente en sus pertenencias materiales, el primer edil tomó la decisión y por respeto a su pueblo no se gastó como cada año por ley se derrocha dinero del erario público para dar y enaltecer la figura del mandatario municipal este día en mención.

En una sesión solemne totalmente austera se llevó a cabo lo antes mencionado, bajo la presencia de la mayoría del cuerpo de Regidores, el representante del congreso del estado, el diputado Lucio Santana Zúñiga, directores y trabajadores de base y de confianza, y otros invitados especiales más; la lectura protocolaria estuvo a cargo del secretario de gobierno municipal el ingeniero agrónomo Pedro Lizárraga Rodríguez, además la participación en honores a la bandera fue realizado por la banda de guerra de seguridad publica municipal, este primer informe de gobierno municipal fue sustentado en 6 importantes temas llevados a cabo en el primer año de gobierno local.

La imagen del municipio de Tecuala ha sido tarea de todos, con obras prioritarias que sirvan para solucionar necesidades básicas como el agua y de infraestructura, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Desarrollo Incluyente. Estamos comprometidos con las familias tecualenses, en el sistema DIF Municipal nos esforzamos para que día a día reciban una atención con rostro humano. Queremos un Tecuala SEGURO que brinde a la ciudadanía tranquilidad y seguridad.

Desarrollo Económico. Estamos impulsando nuestro sector primario, es una de las prioridades fundamentales de este gobierno, trabajando codo a codo con nuestros campesinos, ganaderos y pescadores; brindando mejores oportunidades, ayudando a la gestión de proyectos productivos que detonen el desarrollo económico para conseguir que nuestro Tecuala vuelva a ser prospero.

Buen gobierno. Juntos, hemos avanzado tomando decisiones con responsabilidad, ejecutando acciones, para que la ciudadanía reciba una atención digna, con calidad y calidez. Con ello se favorece un crecimiento prospero para nuestro municipio donde todos puedan ejercer libremente sus derechos.

Cultura y tradición. Tecuala, rodeada de historia el más grande de tus ejidos San Felipe Aztatan, es la cuna de la mexicanidad.

Tecuala, eres Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, importante corredor biológico. Lugar de extensos manglares, donde se mezcla el agua de los ríos con la salada del mar. Finalizó diciendo.