Falla mecánica ocasionó accidente del vehículo de Aseo Público

-Ningún camión recolector sale si sus frenos no están bien: José Refugio Gutiérrez
-Con gran pericia el conductor evitó daños graves; solo hubo lesiones leves en uno de los tripulantes y pérdidas materiales

13 / Noviembre / 2018

Tepic, Nayarit.- El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, José Refugio Gutiérrez, dio a conocer los detalles del percance ocurrido con un camión recolector de basura que sufrió un accidente el pasado fin de semana.

Uno de nuestros camiones recolectores que cubría la ruta Solidaridad, tuvo una falla mecánica que no le permitió al operador poderlo detener; afortunadamente el percance no pasó a mayores, el conductor con mucha pericia logró llevarlo a un espacio donde la naturaleza del terreno permitió que se detuviera, detalló el funcionario.

La ruta cubría las colonias que están pegadas al libramiento carretero, ya había pasado por las colonias El Pedregal y Ampliación Pedregal, se dirigía a la colonia Infonavit Solidaridad y al retornar en el libramiento, comentó el conductor que los frenos no respondieron; el declive de esa zona impidió pararlo y fue tal la fuerza que tomó el vehículo que tronó la caja de velocidades. Afortunadamente, el conductor tuvo la habilidad de conducirlo por la carretera federal 15 y dejarlo en el único espacio que había para lograr este saldo menor, abundó.

Las condiciones de éste y de todos los vehículos que tenemos trabajando en las calles de Tepic, se revisan antes de salir; se les hace una revisión de rutina, cualquier vehículo pudiera presentar algún tipo de falla, pero ninguno puede salir de esta estación de servicio si tiene problemas con los frenos y, este vehículo no presentaba problemas al momento de salir, enfatizó el director de Servicios Públicos Municipales.

Por otra parte, se valora la posibilidad de que la reparación de este camión ya no sea costeable; el conductor y los tripulantes salieron ilesos, sólo uno de los trabajadores tuvo un golpe en el tobillo, además de la crisis nerviosa por el percance.

Cabe mencionar que al ir bajando por el libramiento, el camión desprendió pedazos de la transmisión, y dada la velocidad éstos golpearon a una persona, la cual está fuera de peligro y en óptimas condiciones; en el momento del accidente todos los involucrados fueron atendidos y llevados a los hospitales de Tepic para que se les diera la atención requerida.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos informó que con la baja de este camión recolector, se trabajará con entre 10 y 12 camiones, pero ya se está buscando el crédito para adquirir camiones nuevos y estamos a la espera de cinco más que el gobernador nos prometió al Ayuntamiento.

Nosotros seguiremos trabajando todos los días para brindar el servicio de recolección de basura de la mejor manera, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para mejorar el parque vehicular, desafortunadamente este tipo de incidentes nos detienen un poco, pero no nos quitan el ánimo de seguir trabajando, sabemos que es complicado el tema, pero con el apoyo del presidente municipal y los regidores estamos seguros que saldremos adelante, finalizó.