Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Un partido incluyente y de puertas abiertas ofrece Juan Guerrero a panistas

13 / Noviembre / 2018
Por Edmundo Virgen
El pasado domingo la militancia panista acudió a las urnas para elegir a quien será el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el triunfo se lo llevo Marko Cortez, en estos comicios internos en que votaron más del 60 por ciento del padrón de militantes del blanquiazul y a todo esto, el candidato a dirigir el PAN en Nayarit, Juan Guerrero, manifestó su agrado por este resultado, asegurando que Marko representara dignamente a todos los panistas del país.
Juan Guerrero añadió, que tiene el gusto de conocer a Marko Cortez desde el año 2001 cuando fueron compañeros en la secretaria de acción juvenil del partido, tienen amistad y le agrada que los panistas de México le hayan dado esa oportunidad, por que es una persona institucional, y como presidente deberá demostrar que el partido será incluyente, será un partido abierto.
Por su parte, en relación a su campaña en busca de la dirigencia estatal del PAN, expresó que sigue recorriendo el estado promoviendo su candidatura, platicando con la militancia, exponiendo su proyecto de trabajo y está plenamente convencido que Marko contribuirá a que la elección estatal sea democrática y sobre todo, se va cuidar el respeto que también existe entre los candidatos al cargo.
A la vez menciono, que en su recorrido ha platicado con panistas de toda la vida, como don Fortunato Peña vecino de Puerta de Mangos en Santiago Ixcuintla, o el señor, Martin Flores de Ixtlán del Rio, gente que en aquellos años llego a vivir episodios de violencia y que dio la cara por el partido en tiempos difíciles y esto nos obliga a renovarnos y hacer valer nuestra doctrina y militancia, indicó.
En este campaña dijo, sus simpatizantes le piden que encabece un partido que sea incluyente, de puertas abiertas, que se le de valor a la participación interna de manera democrática, que los candidatos y los dirigentes municipales y estatales, sean electos por la militancia en contiendas internas, en asambleas, en convenciones y a eso es a lo que se va enfocar de ganar la dirigencia estatal, acotó.