ESTUDIANTADO ANTORCHISTA SE MANIFIESTA EN TEPIC

* No hay bancas, no hay pizarrones, no están las mesas de trabajo, no nos han equipado el área del comedor, Héctor Hugo Villegas.

22 / Noviembre / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Se manifiestan educandos de Casa del Estudiante Nayarita y el telebachillerato ambos de ‘Amado Nervo, también del telebachillerato de El Refugio, profesores, y miembros de Antorcha Campesina en Palacio Municipal para exigir se cumpla con la entrega de mejoras en el inmueble y enseres a su institución.

Se parapetaron los moradores de la Casa del Estudiante, el telebachillerato de El Refugio y Amado Nervo para exigirle al ayuntamiento que cumpla con los compromisos que adquirió con los jóvenes de escasos recursos económicos. En otras ocasiones habían informado que por las gestiones que hicieron como Antorcha Campesina y como la ‘Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios le entregaron a este ayuntamiento 30 millones de pesos para la construcción y el equipamiento de la institución educativa, Hasta el momento no han terminado, ni nos han entregado el inmobiliario; esto lo que provoca es que no tengan los muchachos las condiciones elementales para estudiar, no hay bancas, no hay pizarrones, no están las mesas de trabajo, no nos han equipado el área del comedor. Y eso indudablemente afecta la educación de ellos, dijo Héctor Hugo Villegas Severiano, líder antorchista.

Es importante insistir, agregó, en que no le están solicitando al ayuntamiento que ponga un solo peso de los recursos de ellos, aducen que le entregaron 30 millones de pesos y le están exigiendo que los apliquen. Una parte de ellos, algo así como 20 millones desde el año pasado. Y al día de hoy, no han terminado con esa parte, es muy molesto, es muy incómodo. Y por esa razón es que el día de hoy nos estamos manifestando, reiteró.

Informó el entrevistado, que no tiene ningún sentido hablar con otros funcionarios porque prácticamente con todos ya hablaron, y los calificó de ‘verdaderos mentirosos. Afirmó Héctor Villegas que en caso de que no fueran recibidos por el alcalde Francisco Javier Castellón la próxima semana estarán regresando a manifestarse con un contingente mas numeroso.

Insistió el quejoso que en el discurso de todos los políticos dicen que es importante apoyar a la educación; que Antorcha está apoyando, este año trae más de 30 millones de pesos para instituciones educativas, eso que estamos exigiendo es solo una parte, porque otra parte la construye el INIFE y ellos han dicho que hay que apoyar a la juventud, órale, que la apoyen y más cuando les damos el dinero, no tienen ninguna excusa, ningún pretexto para cumplir y estamos en nuestro derecho de exigirlo; porque nos ha costado mucho conseguir ese recurso, concluyó Villegas Severiano.