Músicos de Jala celebran a Santa Cecilia, con serenata

23 / Noviembre / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


El clima esta vez fue gélido como el año antepasado. Muy fresco; por eso es que los asistentes acudieron a la explanada de la presidencia municipal para soportar mejor el frío.

En este lugar se instaló un templete para darle continuidad a una hermosa tradición como lo es el festejo del Día del Músico, en honor a Santa Cecilia, su Patrona.

El trigésimo octavo Ayuntamiento que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez otorgó todas las facilidades para este gran festejo.

Con la coordinación también del sindicato de filarmónicos, los músicos de Jala Ixtlán ofrecieron la acostumbrada serenata a Santa Cecilia y a la sociedad en general, ahí, en la explanada de la presidencia, con la participación de grandes grupos musicales de los distintos géneros, incluyendo a los ex integrantes del legendario grupo La Tierra, quienes estuvieron deleitando a los presentes con la música grupera de ayer.

La primera melodía entonada por los músicos fue Las mañanitas, como agradecimiento a su patrona. Después echaron mano de su extenso repertorio con canciones para todos los gusto.

El evento, como es de imaginarse, congregó a cientos de personas, todas las cuales de deleitaron escuchando el repertorio de estos grupos musicales.