Rehabilitan caminos en la Sierra de Jala

27 / Noviembre / 2018

• Serán 40 Kilómetros del Tramo Rosa Blanca-San Antonio, que se estarán rehabilitando en los próximos días.

• Los recursos ejercidos son 100% Municipales, evitando endeudamiento a las finanzas municipales.


JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Con la finalidad de mantener en buenas condiciones los caminos de la Sierra de Jala, el trigésimo octavo Ayuntamiento, que preside el Arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, lleva a cabo la rehabilitación de aproximadamente 40 Kilómetros del tramo de Rosa-Blanca a San Antonio.

Las pasadas lluvias que se presentaron en el municipio, dejaron en muy mal estado los caminos que llevan a las comunidades más alejadas del municipio; es por ello que desde hace una semana se encuentra personal y maquinaria del ayuntamiento, trabajando para atender la demanda y el clamor de los habitantes, principalmente que habitan estas comunidades.

Dichos trabajos contribuyen al intercambio comercial y económico de esta zona, además implica la reducción significativa en los tiempos de traslado de las personas, evitando el desgaste de los vehículos e incrementan la vida útil de los mismos.

Cabe destacar que estos trabajos de rehabilitación que se están ejecutando, se realizan con recursos económicos propios del Ayuntamiento, por lo que no se contempla endeudamiento para estas acciones, que lesiones las finanzas públicas municipales.

Según informes de las áreas operativas del Ayuntamiento, son 10 Kilómetros los más afectados. que son del tramo del puerto de Los Chacos hacia el Plan de Buenos Aires, que implicara mayor concentración de recursos humanos y materiales.

Aun a pesar de las complicaciones financieras y los gastos de fin de año, es compromiso y obligación del Ayuntamiento seguir dando respuestas favorables a las demandas más sentidas de la población, que se traduzca en bienestar y beneficio social.