PGR se suma a Fiscalía para investigar asesinato de PERIODISTA Alejandro Márquez

*No sólo se pretende esclarecer el crimen, sino si el mismo tiene relación con el oficio de la víctima.

04 / Diciembre / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

El asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero que editaba el semanario Orión Informativo, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y a ello se ha sumado la Procuraduría General de la República (PGR), se ha conocido extraoficialmente.

Funcionarios de la PGR habrían sostenido este lunes una reunión de trabajo con sus similares de la FGE para tratar el caso de Márquez Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del sábado uno con impactos de bala, en un cañaveral entre los poblados de San Cayetano y Pantanal.

De momento, la PGR no ha solicitado la atracción de la respectiva carpeta, pero está pendiente de la investigación. Y es que no sólo se pretende esclarecer el crimen, sino precisarse si el mismo tiene relación con el oficio reporteril de la víctima.

Según compañeros que conocieron a Márquez, se inició en el Diario Crítica e, incluso, el año pasado contendió a una regiduría por MORENA, en Tuxpan. Fotografías suyas con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran en Facebook, al igual que la página de Orión Informativo.

Alejandro Márquez desapareció la tarde del viernes 30.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió un comunicado a través del cual condenó el homicidio:

Es un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad nayarita en su conjunto, afectando a la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia.

La CEDH se dijo atenta a la investigación que realiza la Fiscalía.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com