En las colonias entregara Lucio Carrillo su cuarto informe como regidor

05 / Diciembre / 2018

Por Edmundo Virgen

Como parte de su cuarto informe de actividades, el regidor de la séptima demarcación reelecto por el PRD en la pasada elección local Lucio Carrillo Bañuelos, entrego a cada uno de los integrantes del cabildo dicho documento que contiene las acciones más importantes enmarcadas en 7 ejes fundamentales del periodo 2017-1018 que se describen a continuación.

1.-Soluciones en tu colonia, representa el primer eje que contempla asambleas vecinales que estimulan la participación ciudadana.

2.-Apoyo a la educación, convencido que la educación es realmente el eje que va transformar a este país, en el cual se hace partícipe a los padres de familia, maestros y autoridades.

3.-Apoyo a la cultura y al deporte, que promueve la convivencia familiar y previene el delito.

4.-Comisión de obras y servicios, que preside Lucio Carrillo y que tiene que ver con las obras que se están implementando con los 63 millones de pesos del ayuntamiento destinados para obras básicas, no de relumbrón, como lo son empedrados, alcantarillado, drenajes y que son obras que la gente planeo, se le consulto a los vecinos sus necesidades y se inscribieron en plan municipal de desarrollo para realizarse.

5.-Apoyo a nuestras tradiciones; por que es lo que nos identifica, es nuestra identidad, las fiestas patronales, visita a panteones, fiestas ejidales, fiestas de colonias.

6.-Aseo Publico; desde su comisión se impulsa la clausura del basurero municipal el Istete, que ha acumulado un estimado de 5 millones de toneladas de basura en 30 años de servicio y que en estos 15 años que entro en vigor la norma que ningún gobierno atendió, este ayuntamiento se hecho el compromiso de iniciar la solución de fondo, no soluciones de ocurrencia, la apertura de un nuevo relleno sanitario o en su momento una planta de separación de basura, así como la aplicación del nuevo reglamento de aseo publico que va forzar que haya una nueva cultura cívica en el uso de la basura, y de la recolección.

7.-La Oficina Virtual; estamos conectados con la ciudadanía a través de la tecnología, de las redes sociales y a través de las redes se han hecho importantes gestiones a la ciudadanía, esta es la nueva dinámica de gobernar para eficientar la función pública, evitar la burocracia excesiva y optimizar los recursos, esto ayudara mucho a darle mejor calidad a los ciudadanos.

Agrego Lucio Carrillo, que este informe, también se entregara a la ciudadanía a través de los Comités de Acción Ciudadana, de los jueces, de los delegados municipales y de manera directa a los vecinos en sus colonias, por que son quienes le dieron su apoyo y confianza de ser su regidor reelecto y está obligado a hacerlo, no por que lo manda la ley, sino por que siente el deber de informar a la ciudadanía para que sean ellos quienes evalúen su trabajo y le digan en que están bien y que es lo que deben corregir, acoto.