Inician festejos Guadalupanos en el Santuario de Ixtlán

05 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.-Con una serie de actividades, misas, rosarios y una verbena popular se dio inicio al novenario de la Virgen de Guadalupe, correspondiéndole al personal del Ayuntamiento participar en la tradicional peregrinación que finalizó en el Santuario, del famoso barrio de Los Indios.

A este recorrido que marca el inicio de los festejos guadalupanos se sumaron algunos funcionarios y directores, así como regidores y empleados de los distintos departamentos, siendo recibidos en el recinto religioso por el Padre Ramón Golláz.

En su homilía, el citado sacerdote abrió la invitación para que a partir de este día se unan a la veneración de la Morena del Tepeyac y recordó que el 12 de diciembre será la fiesta mayor con las tradicionales Mañanitas, Misa Solemne, Primeras Comuniones, Peregrinaciones, Serenata y quema de fuegos pirotécnicos.

Pero la comunidad católica participará en los días previos con las tradicionales peregrinaciones que se organizan por grupos y cuarteles.

El Santuario vestirá también sus mejores galas con sus vistosos ornamentos y durante estos días se podrá observar a muchos feligreses entrar o salir del Santuario rindiéndole tributo a la Virgen de Guadalupe.