¡Aguas con los foquitos de Navidad!

07 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Zona Sur.-Son muchos los hogares que tienen ya varios días encendiendo sus serie de coquitos alusivos. Otros están en ese proceso. Por eso, las autoridades de protección civil han emitido una serie de recomendaciones encaminadas a que este tipo de artefactos eléctricos no se conviertan en un riesgo de cortocircuito o incendio.

También se emiten consejos para evitar que todas estas series navideñas no consuman tanta luz y después hagan más pesada la cuesta de enero al tener que pagar el recibo en la CFE.

Hay que elegir luces de mayor eficiencia energética, como las bombillas ahorradoras o luces LED. Estos son elementos más costosos, pero es una inversión que se refleja en durabilidad y el ahorro de electricidad.

También se recomienda revisar las instalaciones antiguas antes de volverlas a usar y verificar que estén en perfecto estado, sin peladuras o malas conexiones, pues por estas condiciones podrían presentar fugas de energía. 


Es importante utilizar temporizadores para el árbol y las luces, para que no estén prendidas toda la noche, o cuando no haya personas en la casa.